Noticias

País suma 1 mil 414 nuevos contagios en 24 horas y asciende a 12 mil 085 los casos activos

De acuerdo con el reporte diario se realizaron 7 mil 430 pruebas.

La tercera ola de Coronavirus en Guatemala se mantiene sostenida y una vez más suma más de 1 mil casos en 24 horas.

El exdirector de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, adelantó que esta tercera ola en el país podría ser más fuerte y prolongada que las anteriores. Además, destacó que esto podría deberse a que el país ya no puede enfrentarse a un confinamiento obligado. No obstante, destacó la importancia de agilizar la vacunación.

De acuerdo con la herramienta digital del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, durante la jornada de este miércoles se detectaron 1 mil 414 nuevos contagios de entre 7 mil 430 casos tamizados.

Recomendados

Asimismo, se dio cuenta de que otros xx pacientes fallecieron por complicaciones derivadas por Covid-19.

En totales:

  • Casos positivos acumulados: 245 mil 247
  • Casos activos estimados: 12 mil 085
  • Pacientes fallecidos: 7 mil 952
  • Pacientes recuperados estimados: 225 mil 210

Vacunación contra Coronavirus

La cartera encargada de la salud pública informó que para este jueves se espera el ingreso de más vacunas.

Según se informó, se trata de un segundo lote de 50 mil dosis de los inyectables de Sputnik V.

Asimismo, se espera que para la próxima semana ingrese un importante lote de las dosis adquiridas por medio del mecanismo Covax. De acuerdo con la ministra de salud, Amelia Flores, se trata de un ingreso de más de 300 mil dosis.

De acuerdo con información publicada por las autoridades sanitarias, más de 305 mil personas han recibido la primera dosis de la vacuna en el país. De estas, 2 mil 535 cuentan ya con el esquema completo de la doble dosis.

El pasado martes 18 de mayo, el presidente Alejandro Giammattei anunció que las personas mayores de 60 años ya podían iniciar a registrarse de manera virtual. Ese mismo día, Flores admitió que se enfrentan a la falta de registro de mayores de 70 años a nivel nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos