Menor secuestrado en Baja Verapaz es rescatado sano y salvo

Menor secuestrado en Baja Verapaz es rescatado
Foto: PNC
Jorge Aguilar, vocero de la PNC, indicó que siguen tras la búsqueda de los presuntos responsables del crimen.
Publicidad

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el niño secuestrado en Salamá, Baja Verapaz, fue rescatado sano y salvo en la noche del miércoles, 19 de mayo, tras una operación realizada por varios uniformados.

El plagio del niño ocurrió el martes en horas de la tarde en dicho departamento.

Rescatado sano y salvo

El rescato de este niño se realizó mediante estrategias técnicas científicas y asesoría profesional por parte del personal del Comando Antisecuestros, aseguró el oficial Jorge Aguilar quien brindó declaraciones.

Aguilar aseguró que aproximadamente a las 21:10 horas el menor de 11 años fue liberado sano y salvo en la 4a. calle del barrio Agua Caliente del municipio en mención sin pagar ninguna cantidad de dinero a los secuestrados.

“El actuar por parte de la PNC fue profesional, el menor ahora se encuentra en el seno de su hogar”, aseguró Aguilar.

Asimismo, indicó que tras la operación de rescate aún no se terminaban las acciones policiales ya que se sigue tras la búsqueda de los presuntos responsables del crimen.

“El caso del menor que en algún momento fue viralizado, hoy ha sido resuelto con su liberación”, finalizó el oficial de la PNC.

Viralizan imágenes

El material multimedia de medio minuto mostraba que varias personas se encontraban revisando la grabación de una cámara de seguridad que captó el momento.

En las imágenes se podía observa una camioneta tipo agrícola, color oscuro, parada en una intersección.

VIDEO. Posible secuestro de menor en Salamá, Baja Verapaz, queda grabado

Luego tres hombres salen de una vivienda mientras llevan al menor quien forcejea para no ser subido al vehículo. Después abandonan el lugar a toda marcha.

Otras imágenes que también circulan en redes sociales muestran el carro desde otra perspectiva y al parecer este no cuenta con placas de circulación.

* Con información de la Policía Nacional Civil (PNC).

(Visited 3,637 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO