Kamala Harris se reúne con Thelma Aldana, Claudia Paz y Paz, Gloria Porras y Claudia Escobar

Kamala Harris se reúne con líderes judiciales de Guatemala
Foto: Jordan Fabian/Bloomberg
"Como ustedes saben, y no tengo que decirles esto, la injusticia también es una de las causas de la migración irregular y esta siendo una razón para que la gente deje sus hogares", aseguró la vicepresidenta de Estados Unidos en parte de su alocución.
Publicidad

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, sostuvo una reunión con Thelma Aldana, Claudia Paz y Paz, Gloria Porras y Claudia Escobar, en la que también estuvo presente Ricardo Zúñiga, enviado especial del presidente Joe Biden para el Triángulo Norte.

Esto fue compartido por parte de Jordan Fabian, corresponsal en la Casa Blanca de“Bloomberg News”.

Harris y líderes judiciales

Durante su exposición, al vicemandataria estadounidense habló sobre algunos temas que a su consideración son causas y motivos por los cuales muchos pobladores, especialmente del Triángulo Norte, emigran hacia Estados Unidos.

“Como ustedes saben, y no tengo que decirles esto, la injusticia también es una de las causas de la migración irregular y esta siendo una razón para que la gente deje sus hogares”, aseguró.

Por otra parte, también se refirió a varios grupos que sufren y que también se ven motivados a partir de sus países.

“Mujeres, gente indígena, afrodescendientes se enfrentan a discriminación y persecución. Las familias viven con miedo a traficantes y pandilleros y la corrupción impide que tengan acceso a servicios básicos”, añadió Harris.

Harris también confirmó que vendría a nuestro país a inicios de junio, tal como se anunció hace pocos días.

Con Giammattei

El 30 de marzo, la vicepresidenta estadounidense también sostuvo una reunión con al mandatario guatemalteco Alejandro Giammattei, aunque por la vía virtual.

“Acordaron explorar oportunidades innovadoras para crear empleos y mejorar las condiciones para todas las personas en Guatemala y la región, incluso mediante la promoción de la transparencia y la lucha contra la delincuencia”, indicaba el comunicado de la Casa Blanca para entonces.

Vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, llamó al presidente Alejandro Giammattei

La migración irregular también fue el tema abordado entre ambos funcionarios en aquella ocasión.

Hablaron de los riesgos significativos para quienes abandonan sus hogares y emprenden el peligroso viaje a Estados Unidos, especialmente durante una pandemia mundial.

Por su parte, Giammattei aseguró que le hizo la invitación a Harris para que visitar el país.

Giammattei habla sobre la visita de Kamala Harris al país

(Visited 3,264 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO