Noticias

Salud analiza reajustes en vacunación contra el COVID-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) diseñó el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 (PNV).

PDH verifica proceso de vacunación en el CUM PDH verifica proceso de vacunación en el CUM

La titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, afirmó que la cartera a su cargo analiza hacer ajustes al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 (PNV).

PUBLICIDAD

De acuerdo con la funcionaria, la medida corresponde a la negativa de vacunarse de las personas que se encuentran entre los grupos priorizados para la fase de inmunización que se desarrolla.

Así consta en los informes realizados por el personal de diversas áreas de salud que han sido asignados para buscar e informar a adultos mayores respecto del medicamento y la necesidad de aplicarlo a la ciudadanía.

Recomendados

Flores dio a conocer esos hechos durante una citación a la cual fue llamada con diputados de la bancada Winaq.

La encargada de la cartera Sanitaria afirmó que uno de los directores de área de salud le dijo “no puedo seguir cansando al recurso humano, que vaya hoy y busque a las personas de 70 y resulta que no se quieren vacunar”

Según la ministra, se le indicó que hay otras personas de otras edades que se quieren vacunar, por lo cual se le propuso que se aprovechen los viajes del personal de salud para beneficiar a estas.

También puedes leer: Sala de Apelaciones beneficia a Otto Pérez Molina

Salud trabaja estrategia de comunicación

La ministra de Salud destacó que la cartera a su cargo está desarrollando una nueva estrategia de comunicación acerca de la vacunación contra el COVID-19.

“El director del área de Cobán traía un estudio, en el cual se detalla que el 45% de la población no quiere vacunarse –contra la COVID-19–”.

El PNV para la pandemia se realizará en cuatro fases, de acuerdo con la planificación del Ministerio de Salud.

También puedes leer: PDH abre expediente por caso de juez de La Antigua que agredió física y verbalmente a ciudadano

Tags


Lo Último