Noticias

FCN-Nación ve positiva la anulación de declaraciones contra el partido

Quedaron sin efecto las declaraciones de Paulina Paiz y Olga Méndez dieron en el proceso que se sigue contra el partido político FCN-Nación.

El secretario general del partido político Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), Javier Hernández, diputado al Congreso de la República, vio como positiva la anulación de las declaraciones de las colaboradoras eficaces del Ministerio Público (MP) en el caso que se sigue contra esa agrupación.

Así, el legislador afirmó que los señalamientos hechos por Paulina Paiz y Olga Méndez fueron vertidos debido a que ambas enfrentaron una persecución penal.

Hernández agregó que el órgano encargado de la persecución penal falló en el caso, debido a que no había fundamentos para desarrollarlo.

Recomendados

Destacó que Paiz y Méndez fueron investigadas y acusadas por haber cometido una acción ilegal, la cual ellas aceptaron ante la justicia nacional.

El diputado firmó que, de acuerdo con la investigación, FCN-Nación habría recibido dinero de manera ilícita para pagar a personas que se encargarían de fiscalizar los votos a favor de esa agrupación política.

También dijo que esa acción no es considerada como campaña política, y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió un acuerdo en el cual se establece que los recursos utilizados para las referidos labores tienen distinta calidad.

También puedes leer: MIXCO. Dos personas son arrolladas por mujer que aprendía a manejar

Resolución beneficia a FCN-Nación

La Sala Primera de Mayor Riesgo otorgó por unanimidad un amparo  con el cual quedaron anulados los respectivos convenios de colaboración eficaz del MP con Paiz y Méndez.

De esa cuenta, perdieron validez legal las declaraciones que ambas emitieron y que señalan a FCN-Nación por supuestamente haber cometido una acción ilegal.

La decisión del referido despacho judicial puede ser impugnado, para que se dé vigencia a los acuerdos de la Fiscalía con las colaboradoras eficaces.

Paiz y Méndez, vinculadas con la entidad Novaservicios S. A., aportaron a la investigación:

  • Testimonios.
  • Documentos.
  • Correos.
  • Facturas.

Con esto se respaldó la investigación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

También puedes leer: Más de 12 mil casos del nuevo coronavirus están activos, según Salud

Tags

Lo Último


Te recomendamos