Migrantes accidentados en México: consulado brinda asistencia a víctimas

Foto: Facebook
La noche del 11 de mayo tres guatemaltecos fallecieron y siete más resultaron con heridas por un accidente vial en Chiapas.
Publicidad

El consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez brinda asistencia a los migrantes víctima de un accidente automovilístico que cobró la vida de tres guatemaltecos.

El incidente vial se produjo la noche del 11 de mayo en el tramo carretero La Trinitaria-Chamic, en Chiapas, México.

Otros siete guatemaltecos resultaron heridos.

Detalles de los migrantes

De acuerdo con la información proporcionada por la Cancillería guatemalteca, entre los fallecidos se encuentran dos mujeres, que fueron identificados como Astrid Carolina García Juárez, originaria de Guastatoya; Yusellfi Adanci Quiej Gámez, de 16 años y proveniente de la capital guatemalteca; y Rodín Asael Cifuentes Tello, de quien no se cuenta con su código único de identificación, se calcula que tenía 22 años.

El Consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez realizan las gestiones para determinar su origen y contactar a su familia.

A cargo de un “coyote”

Los 10 guatemaltecos eran transportados por un traficante de personas de origen mexicano quien perdió el control del vehículo y resultó lesionado.

El accidente ocurrió alrededor de las 23.30 horas, cerca de la comunidad Flor de Mayo.

Según se detalló, entre los heridos se encuentran tres hombres y cuatro mujeres de entre 19 y 42 años, originarios de El Progreso, Jalapa y Chimaltenango.

Los heridos fueron trasladados para recibir atención médica y psicológica. Según información oficial, la condición de seis de ellos es estable.

(Visited 3,333 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO