Noticias

Finaliza interpelación a ministro de Gobernación, Gendri Reyes

Se conocería una moción para solicitar el voto de falta de confianza del ministerio Reyes pero esto ya no pudo llevarse a cabo debido a que se levantó la sesión.

Luego de varios días finalmente concluyó la interpelación al ministro de Gobernación, Gendri Rocael Reyes Mazariegos, aunque sin respuestas a lo solicitado o aclaración por el uso de la fuerza en contra de manifestantes el 21 de noviembre del año pasado.

En dicha oportunidad, varias personas resultaron afectadas con gas lacrimógeno y dos manifestantes perdieron cada uno su ojo izquierdo.

El presidente del Congreso, diputado Allan Rodríguez, indicó que se levantaba la sesión debido que no se contaba con el cuórum necesario, justamente cuando se entraría a conocer la votación del voto de falta de confianza contra Reyes.

Recomendados

“Y se les recuerda que el primer periodo ordinario de sesiones finaliza el 15 de mayo de cada año, por lo que Comisión Permanente convocará a sesiones extraordinarias cuando sea necesario”, dijo.

VIDEO

Finaliza interpelación

Las preguntas al titular de la cartera del Interior continuaron, pero los diputados interpelantes resaltaron que el funcionario no contestara lo solicitado y, por el contrario, solamente leyera la interpelación tal como sucedió en los días anteriores.

Luego de que finalizaran las preguntas, el ministro se retiró del hemiciclo parlamentario y se procedería a la fase de debate.

Además, se conocería una moción para solicitar el voto de falta de confianza del ministerio Reyes pero esto ya no pudo llevarse a cabo debido a que se levantó la sesión.

No obstante, diputados de la bancada Semilla denunciaron que la junta directiva del Legislativo “inventaron” firmas en una solicitud de voto de falta de confianza que no era la misma que ellos presentarían tras finalizar la interpelación.

El diputado Samuel Pérez Álvarez mostró en sus redes sociales la solicitud original, misma que iba firmada por varios diputados.

Alejos denuncia

En horas de la mañana, el exsecretario de la presidencia durante el gobierno de Álvaro Colom, Gustavo Alejos Cámbara, aseguró que era víctima de amenazas de Gendri Reyes.

El exfuncionario envío oficios al Juzgado de Mayor Riesgo D y al Ministerio Público (MP) en los que informa sobre su situación.

En los documentos se detalla que ha sido presionado y amenazado por el titular de la cartera del Interior, quien supuestamente incluso le ha dicho que lo recluirá en un área específica de la cárcel de Mariscal Zavala.

“Durante las últimas semanas he venido sufriendo una presión de parte del señor Ministro de Gobernación, quien ha venido poniéndome en mal con los demás reclusos y amenazándome con trasladarme a un área de bartolinas”, afirmó Alejos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos