Noticias

Niño de 10 años que padece melanoma ocular es nombrado bombero honorario

Olvin Adelson López, de 10 años, cumplió su sueño de ser bombero y realizar un recorrido en una motobomba de los Bomberos Voluntarios.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios nuevamente hizo realidad el sueño de un niño, el de formar parte de las filas de los socorristas al menos por unos momentos.

La actividad se llevó a cabo en la Estación Central, ubicada en la zona 3 de la Ciudad Capital.

Recomendados

Bombero Voluntario honorario

Previo a que se realizaran los actos protocolarios, el menor fue llevado por toda la estación en donde le fueron mostradas todas las áreas que ocupan los bomberos.

El comandante primer jefe de los Bomberos Voluntarios, Giovanni Cordón, realizó la entrega simbólica del despacho de Bombero Voluntario Honorario a Olvin Adelson López Agustín, de 10 años, quien padece melanoma ocular.

Para oficializar el acto se le dio un diploma a Olvin y otros regalos por parte de asociaciones benéficas.

Minutos después y ya con su uniforme puesto, Olvin Adelso abordó una motobomba y con sirena abierta le llevaron por un recorrido por calles aledañas a la estación central de los socorristas.

Melanoma ocular

De acuerdo con el sitio web www.mayoclinic.org, esta es la enfermedad que padece el menor:

“Es un tipo de cáncer que aparece en las células que producen melanina (el pigmento que le da color a la piel). También los ojos tienen células que producen melanina y, por lo tanto, en ellos puede aparecer un melanoma. Este tipo de melanoma se llama «melanoma ocular»”

Asimismo, se indica que dicha enfermedad no suele generar signos o síntomas tempranos.

Otro sueño cumplido

Este mismo año, los Bomberos Voluntarios también cumplieron el sueño de Edgar Giovanni García, un pequeño que lucha contra el cáncer en la sangre, conocido comúnmente como leucemia.

Para entonces, Edgar había enfrentado dos de los 24 meses de tratamiento que deberá llevar para vencer el cáncer.

* Con información de Oliver de Ros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos