Noticias

Transurbano es consumido por las llamas en ruta al Atlántico

La unidad de Transurbano se incendió en el kilómetro 7 de la ruta al Atlántico.

Bomberos Voluntarios trabajaron por varios minutos para sofocar el incendio de un autobús del Transurbano en llamas en el kilómetro 7 de la ruta al Atlántico.

“De inmediato se destacaron motobombas y cisternas al lugar. También el vehículo contra incendios de ataque rápido”, dijo Oscar Sánchez, portavoz de la institución.

Agregó que se utilizaron más de 3 mil 500 galones de agua y espuma química para sofocar el fuego.

El hecho ocurrió como resultado de un corto circuito en la unidad de transporte, aseguró Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala.

Recomendados

Agregó que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.

La unidad de transporte de pasajeros se destruyó casi por completo.

Complica tránsito

Montejo informó por medio de sus redes sobre la situación del tránsito vehicular en el sector.

El funcionario explicó que este incidente afectó a usuarios provenientes de ruta al Atlántico desde colonia San Rafael hasta el sector del puente Belice.

Ante el congestionamiento provocado por las labores de los sorrocirsta, Montejo pidió a los automovilistas precaución en esa vía.

Aseguró que este hecho aumentó el lento transitar de esta ruta, en específico en este horario, en el que trabajadores y transportistas utilizan esa carretera para realizar trámites o comprar alimentación.

Predio de Transurbano en llamas

En marzo de 2020 se registró un siniestro similar en el que resultaron afectadas más 10 unidades del Transurbano.

Socorristas de ambos cuerpos bomberiles acudieron al predio de buses de este sistema de transporte público urbano, ubicado en la zona 7 de San Miguel Petapa, dirección a Villa Hermosa.

Según se informó, unas cuatro unidades fueron consumidas por completo, mientras que otras 10 sufrieron daños leves, como vidrios quebrados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos