Noticias

Acusan a hondureña por trata y explotación sexual de menores

Las autoridades liberaron a cuatro menores que estaban retenidas en una supuesta cantina a la que fueron llevadas bajo el falso ofrecimiento de un trabajo.

Cuatro menores de edad de origen hondureño, víctimas de trata de personas, fueron rescatadas durante un operativo en un comercio que operaba como venta de bebidas alcohólicas como fachada en el municipio La Democracia, en Huehuetenango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La policía trabajó en conjunto con la agencia fiscal de la región de occidente durante el allanamiento que se realizó el pasado sábado, donde se confirmó una captura. La detenida fue identificada como Keylin Yamileth Escobar Perdomo, también de nacionalidad hondureña.

Las menores fueron puestas a disposición del juzgado competente para recibir medidas de protección y atención como víctimas de trata.

Recomendados

Investigan modo de operar

La diligencia se desarrolló en un inmueble donde funcionaba el negocio “Las botellitas”, en el municipio de la Democracia, Huehuetenango.

De acuerdo con la investigación el lugar funcionaba como una cantina, pero era una fachada pues se trataba de un centro de explotación sexual y laboral de mujeres.

Como parte de los indicios incautados, según las autoridades, se retuvieron teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentos, así como libretas y cuadernos con manuscritos que serán analizados para determinar la posible participación de otras personas.

El inmueble quedó clausurado. Se informó además que será la fiscalía la que determine las acciones legales acordes al caso.

Fueron llevadas bajo engaños

Los investigadores lograron determinar que la mujer detenida, bajo falsos ofrecimientos, engañó a sus víctimas. Escobar Perdomo les ofrecía trabajo en un restaurante. Establecieron que las cuatro víctimas fueron trasladadas hasta el recinto de la misma manera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos