Noticias

Patzún de luto: despiden a niño que falleció tras ser arrastrado por correntada

Elmer Pérez, de 12 años, falleció tras ser arrastrado por las fuertes correntadas que se registraron en Patzún por las fuertes lluvias de este jueves.

Familiares y amigos velan este viernes a la pequeña víctima de los estragos provocados por las lluvias en el municipio de Patzún, en Chimaltenango. Se trata de Elmer Eduardo Pérez, de 12 años, quien fue arrastrado por una fuerte correntada.

“Patzún hoy se viste de luto, hoy deja de existir un niño de 12 años de edad quien respondía al nombre de Elmer Eduardo Pérez, hoy los sueños de este pequeño llegan a su fin, y el municipio de Patzún sufre esta irreparable pérdida”, destacó la comuna por medio de un comunicado.

“Esta tragedia a consecuencia de los estragos sufridos el día de hoy por las fuertes lluvias, que están golpeando a varias partes del país y al municipio de Patzún”, expresó.

Recomendados

Asimismo, se detalló que tanto la corporación como todo el equipo municipal se unen al dolor que enluta a la familia del pequeño y a toda la población de ese municipio que resultó afectada por las lluvias.

Inician búsqueda

Las fuertes correntadas que se registraron en la colonia Craquer arrastraron al menor por lo que elementos del cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales iniciaron la búsqueda de Elmer.

Una hora más tarde, los socorristas localizaron el cuerpo sin vida del menor.

Fuertes lluvias afectan a Patzún

Patzún fue uno de los municipios más afectados por las torrenciales lluvias que se registraron la tarde de este jueves.

Las fuertes correntadas que se registraron y que fueron captadas por varios usuarios detallan cómo varios vehículos fueron arrastrados por la fuerza del agua.

Las fuertes correntadas de agua cubrieron varios metros de los negocios instalados en la carretera principal del municipio, según indicó una persona que grabó con su teléfono desde la azotea de una vivienda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos