Publicidad

Arseny Rebrov: “Estamos haciendo todo lo posible para que la vacuna llegue a Guatemala”

Vacuna Sputnik V
Getty Images
El agregado de la Embajada de Rusia en Guatemala se refirió al proceso de compra de la vacuna rusa Sputnik V.
Publicidad

El agregado de la Embajada de Rusia en Guatemala, Arseny Rebrov, señaló que su gobierno está haciendo todo lo posible para que la vacuna llegue a Guatemala.

Asimismo, indicó que su país no ha finalizado la vacunación de la población, pero que tienen un compromiso internacional.

“Aunque la vacunación en Rusia está en su fase avanzada, no la hemos terminado y llevamos a cabo la exportación de la vacuna Sputnik V a otros países por todo el mundo, porque siempre estamos dispuestos a estrechar la mano a los que la necesiten”, añadió.

Actualmente, el antígeno ruso ya está aprobado en más de 60 países donde viven más de tres mil millones de personas, agregó el diplomático.

Flores: 118 mil personas han mostrado interés en vacunarse

Rusia garantiza efectividad

La encargada de negocios de la embajada de Rusia en Guatemala, Larissa Planchinda, explicó que Rusia garantiza la efectividad de Sputnik V, la cual ha alcanzado cerca del 98 %. Sin embargo, resaltó que la logística y el almacenaje corresponden al comprador.
El pasado miércoles, Guatemala recibió las primeras 50.000 dosis de la vacuna Sputnik V, de un total de 16 millones pactadas, entre críticas de opositores al gobierno por el retraso en la entrega.

Las dosis serán utilizadas para avanzar en la segunda fase de la vacunación iniciada esta semana, que incluye a los adultos mayores de 70 años, explicó la ministra de Salud, Amelia Flores, quien recibió el lote en el aeropuerto internacional La Aurora de la capital.

Guatemala pagó a inicios de abril unos 79,6 millones de dólares al Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés), correspondiente a la mitad de la compra. Las autoridades habían anunciado que un primer cargamento llegaría el fin de semana pasado, lo que generó críticas de opositores a la administración del presidente Alejandro Giammattei al no cumplirse el plazo pactado.

(Visited 932 times, 3 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO