Noticias

Sandoval: "La perversión puede afectar el sistema de justicia"

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, dio detalles del caso "Lucrando por impunidad".

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, afirmó que las redes sociales permiten a muchas personas hacer señalamientos y desprestigiar a personas o instituciones con las cuales no comparten sus opiniones.

PUBLICIDAD

Así se manifestó el fiscal en el programa de entrevistas “A Primera Hora” de Emisoras Unidas 89.7 FM de este martes 4 de marzo.

Sandoval fue invitado para dar a conocer detalles del nuevo caso que dio a conocer la unidad de investigación que dirige, el cual se denomina como “Lucrando por impunidad”.

Recomendados

Según el caso, se detectó a un hombre que se habría aprovechado de la relación de amistad que sostenía con Aneliesse Herrera, colaboradora eficaz del Ministerio Público (MP) para exigir dinero de manera ilícita a funcionarios públicos.

De esa cuenta, Sandoval dijo:

“Tenemos información de que muchas personas también fueron objeto de este tipo de peticiones ilícitas”

El sospechoso fue identificado como Jossé Augusto Gálvez Orellana o Josse Gálvez Orellana. El fiscal destacó que:

“La orden de detención es por la petición de dinero”.

Gálvez Orellana se habría comunicado con personas que posiblemente tendrían asuntos pendientes con la justicia, según las pesquisas.

“Cuando la fiscalía continuó con la investigación, pudo establecer que el número –telefónico– desde el cual se estaban emitiendo los mensajes correspondía a la persona que fue detenida”.

También puedes leer: Se inicia la segunda fase de vacunación contra el COVID-19

Sandoval y el uso de las redes sociales

El jefe de la FECI también afirmó que el aprehendido utilizaba las redes sociales a su disposición, como plataformas para difundir mensajes en contra de operadores de justicia.

De esa cuenta, el fiscal señaló que por medio de esa vía se puede difamar y destruir la imagen de cualquier persona o institución:

“Vemos cómo la perversión en el uso de las redes sociales puede afectar el sistema de justicia”.

También puedes leer: PNC captura a sospechoso de doble asesinato en la zona 18

Tags


Lo Último