Noticias

Convocan a una manifestación este Día del Trabajo

El argumento de las concentraciones será por la falta de capacidad del Gobierno para adquirir vacunas contra el COVID-19.

Por medio de las redes sociales, diferente organizaciones colectivas, como La Batucada del Pueblo, están haciendo un llamado a una manifestación para este sábado 1 de mayo.

Según se puede leer en la convocatoria, el argumento de las concentraciones será por la falta de capacidad del Gobierno para adquirir vacunas contra el COVID-19.

“Exigimos la vacunación masiva, con nuestra salud no se juega”, es uno de los lemas de la manifestación.

Recomendados

“Hay un hartazgo generalizado de las acciones de este gobierno y de los políticos. Robos descarados, reformas a leyes para sus beneficios, uso de la pandemia para su enriquecimiento, mientras la gente muere. ¡Súmense!”, señalan los colectivos.

Otro de los objetivos es denunciar la cooptación de la cortes por parte de personajes vinculados a la corrupción.

Protestas anteriores

El 21 de noviembre de 2020, cientos de personas salieron a las calles a manifestar en contra de la clase política guatemalteca.

Ese día, la Policía lanzó gas lacrimógeno a la población que protestaba en la Plaza de la Constitución, en la zona 1 capitalina. En el caos, hirió a decenas de personas, detuvo a unas 40 e hirió en el ojo izquierdo a dos jóvenes universitarios.

“Nosotros esperaríamos que el MP investigue y persiga penalmente a las personas responsables”, dijo Jorge Santos, coordinador general de Udefegua.

Santos recordó que la ciudadanía tiene derechos fundamentales como el de manifestación. Sin embargo, en la manifestación del #21N se violentó esa garantía, pues en la capital y en Quetzaltenango fue donde se cometieron los mayores abusos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos