Noticias

Presidencia anuncia cadena para actualizar restricciones por Covid-19

El mandatario Alejandro Giammattei dará detalles de las nuevas disposiciones para contener la propagación del Covid 19 durante esta tercera ola.

El presidente Alejandro Giammattei informará por medio de cadena nacional sobre los detalles de las nuevas restricciones para contener la propagación del Covid 19 durante esta tercera ola.

El mensaje presidencial está previsto para este jueves 29 de abril a las 20 horas.

Se espera que se actualicen las restricciones contempladas en el estado de prevención que fue decretado por 15 días a nivel nacional.

Recomendados

Endurecen restricciones por tercera ola

Dos semanas después de la Semana Santa, luego de que se registrara un incremento significativo de casos de Coronavirus, Giammattei anunció que se impondrían nuevas restricciones.

“Ya llegó el momento de extremar las medidas”, dijo al anunciar que se dictarían nuevas disposiciones.

Mediante mensaje por cadena nacional, Giammattei decretó el pasado viernes 16 de abril un “estado de prevención” con el cual se restringieron las reuniones y manifestaciones, entre otras medidas relacionadas con el aforo,

La nueva normativa prohíbe la celebración de reuniones públicas o privadas que no sean al aire libre, las manifestaciones públicas u otros espectáculos y faculta a las autoridades para disolver actividades que limiten la libre locomoción o que se efectúen sin las medidas sanitarias necesarias.

El uso de la mascarilla es obligatoria y en caso de incumplimiento se aplicarán sanciones penales y administrativas.

Nueva variante

El anuncio de estas medidas ocurre luego que el 9 de abril las autoridades sanitarias advirtieran sobre la presencia de una variante más contagiosa del virus, conocida como “californiana”, la cual circula en el país desde enero pasado.

Según las autoridades de salud, esta variante, calificada por la OPS/OMS como de interés, es 20 % más contagiosa.

Aunque esta cepa no incrementa la mortalidad, la ministra de Salud se refirió a un incremento preocupante de mortalidad en el país, la cual según proyecciones de EE. UU. podría sostenerse en niveles alarmantes hasta agosto de 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos