Gobierno descarta cancelar contrato de compra de vacunas Sputnik V

Vacuna rusa Sputnik V, contra el COVID-19.
Vacuna rusa Sputnik V, contra el COVID-19. Foto: AFP
Ante rumores y el mensaje del exdirector de la Coprecovid, el Ejecutivo descartó que se trabaje para declarar nulo o lesivo el contrato.

El Gobierno de Alejandro Giammattei descartó que se trabaje para cancelar el contrato de compra de las 16 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

“Ante los rumores surgidos en redes sociales les informamos que es falso que Guatemala esté considerando cancelar el contrato con Sputnik”, destacó el departamento de Comunicación de Presidencia.

El médico Edwin Asturias, quien dirigió la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia por Covid-19 (Coprecovid) se pronunció también en redes sociales para sugerir declarar nulo o lesivo ese contrato por falta de entrega y calidad.

Asimismo, Asturias se refirió a la entrega y calidad de esa vacuna. “La seguridad de la vacuna contra Covid-19 es clave para la población y Covax y otros ofrecen vacunas probadas”, añadió.

Primer entrega de Sputnik

La ministra Amelia Flores informó desde febrero pasado sobre las negociaciones para adquirir al menos 16 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, con la finalidad de avanzar con la vacunación de la población.

Asimismo, se indicó que el país realizó un primer pago de Q614 millones, lo que representa el 50 % del total de la compra.

Las vacunas Sputnik V llegarán al país este fin de semana, indicó este miércoles la ministra de Salud. Esto luego de asegurar que por un retraso en la embarcación la vacuna no llegó el pasado martes, como había anunciado el viceministro de hospitales, Francisco Coma.

Vacunación contra Covid-19

La titular de la cartera de salud pública informó en conferencia de prensa que para este jueves está prevista la llegada de la segunda entrega de las vacunas adquiridas por medio del mecanismo Covax.

Se trata de un lote de 321 mil 600 dosis con las que se busca avanzar con la fase dos del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Asimismo, informó que cerca de 80 mil adultos mayores se han registrado de manera virtual para ser vacunados.

(Visited 428 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO