Stein: “Kamala Harris estaba muy bien informada de la problemática”

El exvicepresidente Eduardo Stein participó en una reunión con la vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris.
El exvicepresidente Eduardo Stein participó en una reunión con la vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris.
La vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, se reunió con integrantes de organizaciones sociales el pasado martes 27 de abril.

El exvicepresidente Eduardo Stein participó de una reunión que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostuvo el pasado martes 27 de abril con integrantes de organizaciones sociales del país y afirmó que ella conoce la problemática guatemalteca en torno a la migración irregular.

Así se manifestó el exfuncionario durante el programa de entrevistas “A Primera Hora” de Emisoras Unidas 89.7 FM.

De acuerdo con Stein:

“Kamala Harris estaba muy bien informada de la problemática y de la territorialidad. Insistió en conocer a detalle los programas que sí han funcionado para no desperdiciar recursos”.

Sin embargo, el exvicegobernante aseguró que los asuntos que propician la migración irregular y “forzada” de cientos de guatemaltecos no pueden ser resueltos solamente con estímulos económicos.

De esa cuenta, Stein afirmó que se deben analizar detenidamente cada una de las propuestas para disminuir el tránsito ilegal de personas hacia EE. UU.

El exvicemandatario también manifestó que:

“Se está buscando, a través de Kamala Harris, un esfuerzo de corresponsabilidad mucho más profundo y sistémico, y más aterrizado que en el pasado”.

La reunión de Harris con los guatemaltecos se desarrolló por de manera virtual.

Stein calificó la reunión como:

“Una experiencia refrescante. Significa un cambio de abordaje de la administración estadounidense a la migración irregular”.

También puedes leer: Investigación preliminar del MP establece que Semuc Champey está bien

Harris se reunió con Giammattei

Un día antes, la funcionaria del gobierno de Joe Biden sostuvo una reunión con el presidente, Alejandro Giammattei, la cual también se realizó por medio de la tecnología.

Stein se pronunció al respecto y afirmó que:

“Nos llamó la atención que, en la reunión con Giammattei, la vicepresidenta Kamala Harris se refiriera a la ‘falta de gobernanza’ como uno de los problemas del país”.

Además, el exfuncionario destacó que:

“El afán de buscar este tipo de soluciones exitosas y duraderas debe tener un reflejo directo en la contención de las miles de personas que están llegando a la frontera de México con Estados Unidos”.

También puedes leer: Cámara Guatemalteca de Periodismo denuncia ataque cibernético durante actividad

(Visited 1,409 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO