Congresista Sires: “La asociación de EE. UU. es con con el pueblo de Guatemala, no con las élites depredadoras”

Congresista estadounidense Albio Sires
Foto: Albio Sires
Esto dijo el congresista estadounidense Albio Sires al referirse a la ayuda que la vicepresidenta Kamala Harris ofreció por $310 millones para países del Triángulo Norte.

Este martes, 27 de abril, el congresista demócrata Albio Sires, presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental, emitió una declaracion luego de que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció la ayuda de $310 millones en asistencia humanitaria adicional para Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Felicito a la vicepresidenta Kamala Harris por anunciar $310 millones adicionales en asistencia muy necesaria para el Triángulo Norte. Estos fondos ayudarán a las comunidades que han sido devastadas por la pandemia Covid-19 y por los huracanes Eta e Iota y fortalecerán su resiliencia a los impactos del cambio climático”, indicó el político norteamericano.

Ayuda “para los pueblos”

Por otra parte, Sires aseguró que esta asistencia “abordará los niveles críticos de inseguridad alimentaria que han llevado a millones al borde de la inanición”.

Pero también resaltó que servirán para ayudar con el combate a la desnutrición infantil y ayuda a los agricultores a reponer la producción agrícola y ganadera tras años de sequía.

Asimismo, se congratuló en que estos fondos serán dirigidos a organizaciones locales y no a los gobiernos.

“Esto indica que la asociación de Estados Unidos es con el pueblo de Guatemala, Honduras y El Salvador, no con las élites depredadoras”, dijo.

“El anuncio refleja el reconocimiento de la administración de Biden de que solo abordando la crisis humanitaria en el Triángulo Norte podremos detener el flujo de migración irregular”, aseveró.

Ofrece $310 millones

“En luz de la situación desesperada y el agudo sufrimiento que enfrentan millones de personas en El Salvador, Guatemala y Honduras, la vicepresidenta Harris anunció un apoyo adicional del gobierno estadounidense de 310 millones de dólares para ayuda humanitaria y para atender la inseguridad alimentaria”, dijo su despacho en un comunicado.

Kamala Harris ofrece $310 millones para ayuda humanitaria a países del Triángulo Norte

La vicepresidenta Harris sostuvo una reunión virtual con el presidente Alejandro Giammattei en donde también aseguró que llegaría al país en junio próximo.

(Visited 2,003 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO