Noticias

Condenan a 98 años de prisión a hombre que abusó de sus hijos

La fiscalía demostró que los hechos sucedieron en el caserío San Antonio, aldea El Carrizo, Comapa, Jutiapa desde el año 2015 al año 2018.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que la Fiscalía Municipal de Jalpatagua, Jutiapa, logró la sentencia condenatoria de 98 años con 10 meses de prisión inconmutables en contra de César Augusto Ávila López por abusar sexualmente de sus hijos.

La persona fue sentenciada por los siguientes delitos:

  • Violación con agravación de la pena y agresión sexual con agravación de la pena y circunstancia especiales de agravación cometido contra sus dos hijos menores de edad.
  • Agresión sexual con agravación de la pena cometido contra una hija menor de edad.

Recomendados

De acuerdo con lo expuesto por el MP, la fiscalía demostró ante el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Jutiapa que los hechos sucedieron en el caserío San Antonio, aldea El Carrizo, Comapa, Jutiapa desde el año 2015 al año 2018.

Capturados por violencia contra la mujer

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer sobre varias capturas de hombres por violencia contra la mujer.

Tres personas fueron detenidas en Villa Nueva, zonas 1 y 8.

  • José Luis Garay Tello, de 51 años, fue capturado por investigadores de DEIC en la colonia El Paraíso del Frutal, zona 5 de Villa Nueva, por el delito de agresión sexual con agravación de la pena en forma continuada.
  • Mientras que en la zona 1 fue capturado Gustavo Adolfo Ramírez Lima, de 31 años, por agentes del GRIL, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado
  • Y en la 40 calle y 7ª avenida de la zona 8 fue detenido Óscar Eduardo Pineda Escobar, de 48 años, presunto responsable de extorsión y homicidio.

Otras dos personas fueron detenidas por violencia contra la mujer en Cobán Alta Verapaz.

  • Los detenidos son: Emilio Chub Luc, de 37 años y Macario Cac Choc, de 52 años, fueron capturados por el delito de violencia contra la mujer, por lo que fueron puestos a disposición de los juzgados que los solicitan.

En el barrio Arriba, San Manuel Chaparrón, Jalapa también fue detenida una persona cuya víctima se quitó la vida hace un mes.

  • El capturado es Luis Jacinto Arias Alonzo, de 31 años, quien es sindicado de los delitos de violencia contra la mujer y violación. El individuo es presunto responsable de haber agredido y de abusar sexualmente de una mujer de 18 años, quien presuntamente a consecuencia de estos actos decidió quitarse la vida el pasado 24 de marzo del año 2021, según informaron los agentes captores.

En la zona 1 de la ciudad capital también fue detenida una persona por el delito de violencia contra la mujer.

  • Jaime Alberto Chicas Zea, de 41 años, fue capturado por investigadores del Departamento de Delitos Sexuales de la DEIC, en el barrio Gerona.

Mientras que en la zona 2 de Sololá otro hombre fue capturado por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física y psicológica en el ámbito privado.

  • Se trata de Víctor Leonel Puac Pérez, de 41 años.

* Con información de MP y PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos