Iglesia católica conmemora 23 aniversario del asesinato de Monseñor Juan Gerardi

Foto: Edwin Bercián
En la catedral metropolitana se instaló una exposición de la vida y obras de Gerardi.

La iglesia católica conmemora este 26 de abril el 23 aniversario del asesinato de Monseñor Juan Gerardi.

El arzobispo metropolitano, Gonzalo de Villa, ofició una misa por el descanso de Monseñor Gerardi y recordó detalles de su vida y obra en Guatemala.

Gerardi fue asesinado el 26 de abril de 1998, dos días después de la publicación del informe Recuperación de la Memoria Histórica (Remhi).

A un costado del altar mayor fue instalada una exposición que relata la vida de Gerardi, desde su niñez y su camino hacia el servicio sacerdotal.

Además se añaden detalles de la lucha de Monseñor para favorecer a los más necesitados y por el respeto de los Derechos Humanos en el país.

Investigación crimen Gerardi

A pesar de que Gerardi fue cruelmente asesinado hace 23 años, las investigaciones para esclarecer su muerte siguen en curso.

En diciembre pasado, Jorge García, fiscal especial del caso Gerardi, informó que la investigación por el crimen de Monseñor “ha ido evolucionando” y que tienen “nuevos hallazgos” sobre los ejecutores directos del crimen.

Caso Gerardi: “Investigación ha evolucionado”, según fiscal especial

Sin embargo, aseguró que no podía ampliar detalles de estos nuevos hallazgos ya que se trata de un proceso bajo reserva.

Las declaraciones de García ocurrieron un día después del estreno del documental de HBO, “El arte del asesinato político”.

Dicho documental reúne testimonios de las personas que rodearon a Gerardi en su lucha por defender los Derechos Humanos en el país.

El documental, bajo la producción de George Clooney, fue descrito como: “El impactante asesinato del activista de derechos humanos, Juan Gerardi, después de la Guerra Civil de Guatemala, sienta las bases para una poderosa batalla entre la justicia y la corrupción en este thriller de crimen político producido por George Clooney”.

(Visited 225 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO