Noticias

Recapturan a presunto líder pandillero que se había fugado de El Boquerón

Alias "el Triste", de 30 años, se fugó en el 2016. Este día también fue capturada Sandy Mariela Carabajal Pineda, de 28 años, supuesta pareja del presunto pandillero.

Elementos de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) recapturaron a Josué David Pacajoj Márquez y/o Josué David Ixcoc Márquez, alias “el Triste”, de 30 años, al ubicarlo en un sector de la zona 1 de Chimaltenango.

Esta persona es presunto líder de la pandilla Mara Salvatrucha, quien escapó de la cárcel de máxima seguridad El Boquerón, ubicada en Cuilapa, Santa Rosa, en el años 2016.

Se había fugado

La fuga de alias “el Triste” fue descubierto por la Policía Nacional Civil (PNC) al realizar requisas y donde se tuvo que utilizar los dispositivos MI3 para la plena identificación de los reclusos.

Recomendados

La PNC indica que la captura original fue por tenencia ilegal de municiones, uso de documentos falsos y encubrimiento propio.

No obstante, con alguna orden falsa o algún soborno logró escapar de prisión junto con otros delincuentes, hasta que la PNC detectó las fugas y alertó al sistema de justicia, ordenando un juzgado su localización y recaptura desde septiembre del año pasado, ahora también acusado de evasión.

Capturan a su pareja

Horas después, las autoridades dieron a conocer que tras un allanamiento realizado por investigadores de la SGIC y el Ministerio Público en la zona 1 de Chimaltenango, donde fue capturado alias “el Triste”, también fue capturada Sandy Mariela Carabajal Pineda, de 28 años, supuesta pareja del presunto pandillero.

A esta persona se le localizaron varias bolsas con marihuana, según indicó la PNC.

Otras capturas

El jueves, 22 de abril, también se realizaron otras acciones policiales y diligencias de allanamientos en operativos contra la extorsión.

Los operativos se realizaron en las zonas 5 y 18 de la ciudad capital, en los municipios de San Miguel Petapa, Villa Nueva, San Juan Sacatepéquez, Mixco, Santa Catarina Pinula, Villa Canales y Chinautla.

De acuerdo a la fiscalía, los detenidos forman parte de la estructura criminal Little Psyco Criminal, una sección que se desprende del Barrio 18.

A comienzos de este mes, las fuerzas de seguridad detuvieron a otros 17 presuntos miembros de la pandilla Barrio 18 señalados del cobro de extorsiones y asesinatos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos