Noticias

Capturan a 16 supuestos pandilleros en operativo contra la extorsión

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo al menos 79 allanamientos en distintos municipios de Guatemala, en un operativo contra las extorsiones.

Las autoridades confirmaron la captura de al menos 16 integrantes de una estructura asociada al Barrio 18, señalados de asesinatos y el cobro de extorsiones, informó el Ministerio Público.

Agentes fiscales y de la Policía Nacional Civil desarrollan un operativo desde primeras horas de este jueves, en las zonas 5 y 18 de la ciudad capital, en los municipios de San Miguel Petapa, Villa Nueva, San Juan Sacatepéquez, Mixco, Santa Catarina Pinula, Villa Canales y Chinautla.

Señalados por extorsión

Hasta ahora se reportan 16 detenciones, además de un adolescente que fue localizado y remitido.

Recomendados

De acuerdo a la fiscalía, los detenidos forman parte de la estructura criminal Little Psyco Criminal, una sección que se desprende del Barrio 18.

A comienzos de este mes, las fuerzas de seguridad detuvieron a otros 17 presuntos miembros de la pandilla Barrio 18 señalados del cobro de extorsiones y asesinatos.

En febrero, también se desarticuló una estructura criminal vinculada a la Mara Salvatrucha señalada de extorsionar a pilotos de buses de rutas cortas. Según las investigaciones el grupo pudo haber recabado hasta Q964 mil por ese hecho delictivo.

Otros operativos

La Unidad contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, también informó que realiza seis diligencias de allanamiento en el municipio de Villa Canales y en la Ciudad Capital en seguimiento a la a investigación de un caso.

Por otra parte, se confirmó la detención de Jennifer Isabel Gómez Herrera, quien es señalada de maltrato infantil.

La Fiscalía de Niñez y Adolescencia y la PNC, confirmaron la detención tras dar a conocer que se atendió una denuncia en la Aldea Los Pocitos, Villa Canales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos