Noticias

Se detectan más de 1 mil 600 casos de Covid-19

Por segundo día seguido se reportan más de 1 mil 600 nuevos contagios de coronavirus en el país. Además se confirmaron 30 fallecidos.

Durante las últimas horas se registraron más de mil 600 contagios de la Covid-19, según informó el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS).

De acuerdo a la actualización, hasta este 20 de abril del presente año, de más de 10 mil casos tamizados el 16.2% fueron casos positivos, es decir los 1 mil 629.

Además, la cartera de Salud informó que 30 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad y fueron agregadas a las estadísticas en este último registro.

Recomendados

Casos de Covid-19

Las cifras a detalle de este 20 de abril son:

  • Casos positivos: 1 mil 629
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 30

Actualización de datos

Los datos acumulados a nivel de país son los siguientes:

  • Total de casos: 216 mil 329
  • Casos activos: 15 mil 707
  • Pacientes recuperados: 193 mil 313
  • Pacientes fallecidos: 7 mil 309

Hospitales de campaña para atención a Covid-19

El presidente Alejandro Giammattei anunció este martes la compra en España de cinco hospitales de campaña con 1.250 camas para tratar pacientes con covid-19, en plena escalada de contagios en el país.

Giammattei hizo las declaraciones en encuentro empresarial en la antesala a la Cumbre Iberoamericana.

“Vamos a llevarnos cinco hospitales de España contratados para irse a colocar 1.250 camas más”, dijo Giammattei.

Además, Giammattei agradeció al presidente del gobierno español por su ayuda para trasladar en los próximos días “cuatro máquinas para generar oxígeno” para tratar pacientes con covid-19.

“Estamos en la tercera ola y esta tercera ola está peor que la primera ola, ya tenemos presencia de una cepa distinta, tenemos la californiana”, alertó.

Las autoridades de Salud alertaron a la población por el aumento de casos de Covid-19 cuando se atraviesa por una tercera ola de la pandemia. Se confirmó además, en los últimos días, que la saturación en hospitales aumentó, en su mayoría de casos críticos de pacientes.

La recomendación es evitar las aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico y utilizar la mascarilla correctamente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos