Maestros serán vacunados en la segunda fase de vacunación contra la Covid-19

Salud incluirá a tanto a maestros del sector público como privado en la siguiente fase de la vacunación contra la Covid-19.

El Ministerio de Salud modificó el plan de vacunación para incluir en la próxima fase a los maestros del sector público y privado.

La medida se confirmó a través de una solicitud hecha por la bancada Semilla.

Serán 230 mil docente del sector público y 100 mil del sector privado los que accederán a la vacuna contra la Covid-19, confirmó el diputado Alberto Sánchez.

A decir del diputado de Semilla, la respuesta que obtuvieron por la ministra de Salud, Amelia Flores, “viene a fortalecer el proceso de vacunación que tanto está esperando la ciudadanía”, afirmó.

“El objetivo principal es mitigar los contagios del virus, ya que creemos que se corre mucho riesgo si los maestros y niños están presenten en las aulas sin que estén vacunados. Se puede volver un círculo, los maestros pueden contagiar a los niños o viceversa y luego los niños pueden llevar el virus a sus casas”, explicó.

La bancada hizo la petición, al igual que diputados de otros bloques, y en un oficio Flores respondió que, en efecto, los educadores estarán siendo inmunizados en la próxima fase, aunque sin especificar una posible fecha.

“Hago del conocimiento de ustedes que ya están contemplados en esa fase y solo estamos a la espera de que entren las vacunas para empezar”, se lee en el documento.

Lastre en la vacunación

El plan de vacunación aún no avanza debido a siguen sin ingresar las vacunas contra la Covid-19.

A Guatemala han ingresado 286 mil 600 dosis.

  • 81 mil 600 de AztraZeneca por el mecanismo Covax de la OMS
  • 200 mil donadas por India
  • 5 mil de Moderna donadas por Israel

La titular de Salud dijo, este lunes, que se espera que a finales de abril o principios de mayo ingresen al país unas 300 mil dosis que compraron a través del mecanismo Covax.

“La semana entrante viene la primera entrega, sin embargo, falta aún conocer el monto completo y el día exacto”, dijo Flores con relación a las vacunas rusas Sputnik.

Jornada de vacunación contra el Covid-19
Foto: Edwin Bercián

El Plan Nacional de Vacunación de Guatemala contempla inyectar a 8.3 millones de personas. A la fecha han recibido las dos dosis 1,826 personas.

Otras 155,974 recibieron la primera dosis, sumando 157,800 el total de dosis aplicadas.

También puedes ver:

Salud suspende clases presenciales en municipios con alerta roja o naranja

(Visited 2,118 times, 4 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO