Noticias

Giammattei promueve a Guatemala como "destino atractivo para las inversiones y el turismo"

El mandatario guatemalteco se reunió con secretario de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, se reunió este domingo, 18 de abril, con Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Esto con la finalidad de promover al país como un “destino atractivo para las inversiones y el turismo”.

Recomendados

Promueve al país

En su primera reunión con el secretario general de la OMT, abordaron los retos que enfrenta la industria turística causados por la pandemia Covid-19 en el mundo.

Antes de viajar, Giammattei indicó que expondrá ante líderes empresariales el plan económico y de inversiones previsto para los próximos 15 años en el país, el cual ofrece estímulos e incentivos a los inversionistas para que se establezcan en el país.

“Para poder promover el país llevamos el Plan McKinsey que es lo que hay que hacer en los próximos 15 años, invitando a la inversión extranjera, especialmente la extranjera. Tenemos reunión con el presidente del gobierno español y con el rey”, dijo el presidente.

Por otro lado, Giammattei confirmó que el martes se dirigirá a Andorra, donde se llevará a cabo la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

Reuniones

La reunión con Pololikashvili se dio en el marco de la gira de trabajo que realiza el presidente en España y según se indicó, se tienen programadas cuatro reuniones con empresarios europeos, principalmente de España.

Por otro lado, el presidente también sostuvo otras reuniones en las que conoció varios hospitales modulares.

El presidente aseguró que se gestionará cooperación internacional para adquirirlos, lo cual coadyuvará al fortalecimiento de la atención de pacientes por la emergencia del Covid-19.

Medidas preventivas

Previo a dejar el país para viajar a Europa, el presidente decretó un estado de Prevención para tratar de mitigar la tercera ola de contagios por Covid-19.

Esta será por un lapso de 15 días, según lo indicó el mandatario en su mensaje a la población, “mientras se hace una nueva evaluación del semáforo”, dijo

* Con información de Gobierno de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos