El Salvador recibe 96 mil vacunas contra el Covid-19 de Covax

Representantes de OMS en El Salvador para recibir un nuevo lote de vacunas
Foto: Gobierno de El Salvador
El presidente Nayib Bukele indicó que se superó el medio millón de personas vacunadas en el vecino país.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó que su país recibiría un nuevo lote de vacunas para combatir el Covid-19.

En el vuelo 397 de Avianca llegó al vecino país con un total de 96 mil vacunas contra la enfermedad en horas de la noche del domingo, 18 de abril.

Medio millón de vacunados

El Salvador ha acelerado la vacunación contra el covid-19, que alcanza el medio millón de inoculados con al menos una dosis en una población objetivo de 4,5 millones de personas, dijo este sábado el presidente Nayib Bukele.

“El Salvador superó el medio millón de personas vacunadas”, escribió el mandatario en Twitter.

El proceso avanzó a mayor ritmo desde el martes, luego de la apertura de un megacentro en San Salvador: de unas 20.000 inoculaciones diarias, la cantidad pasó a entre 40.000 y 50.000 aplicaciones.

Este sábado, según el gobernante, fueron vacunadas 41.007 personas, entre ellas 38.088 con la primera dosis y 2.919, con la segunda.

“En un tiempo récord, hemos superado el medio millón de salvadoreños vacunados”, consignó por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El Salvador inició su vacunación el 17 de febrero, con personal médico, soldados, policías, maestros y mayores de 60 años.

El país centroamericano recibió desde febrero diferentes cargamentos de vacunas que totalizan 1,2 millones, comprados por el Estado a la firma AstraZeneca y a la farmacéutica china Sinovac. Con esta última tiene comprometido otro lote de un millón de inmunizantes.

Este domingo recibirá además la tercera partida de dosis de la iniciativa Covax apoyada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar una distribución equitativa de vacunas.

El plan de vacunación, según la secretaría de Prensa de la Presidencia, contempla inmunizar a 4,5 millones de los 6,6 millones de salvadoreños.

Bukele también anunció que el país dispondrá de perros entrenados para “detectar a las personas infectadas de covid-19”.

El Salvador acumula desde el inicio de la pandemia 67.404 casos confirmados de covid-19, con 2.072 fallecidos.

Vacuna para periodistas

Por otro lado, el mandatario salvadoreño también indicó que se incluiría a todos los periodistas como personal de segunda línea, “ya que muchos de ellos cubren hospitales, centros de vacunación, tamizajes…”, dijo.

(Visited 1,371 times, 3 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO