Publicidad

Consejo de la Usac sin conocer amparo que detuvo juramentación de Porras

Gloria Porras y Rony López, designados como magistrados ante la Corte de Constitucionalidad (CC) por la Universidad de San Carlos (Usac).
Gloria Porras y Rony López, designados como magistrados ante la Corte de Constitucionalidad (CC) por la Universidad de San Carlos (Usac).
Gloria Porras Escobar logró ser reelecta para la Corte de Constitucionalidad por parte del Consejo de la Usac junto a Rony López, como magistrado suplente.
Publicidad

A pesar de que informó que el Consejo Superior de la Universidad (CSU) de San Carlos de Guatemala (Usac) se reunió de manera extraordinaria la semana pasada. Todavía no se conoce la respuesta al amparo que frenó la juramentación de Gloria Porras Escobar para la Corte de Constitucionalidad (CC).

Porras no tomó posesión por dos amparos de salas de lo Contencioso Administrativo por excandidatos que se oponen al proceso de elección en la universidad estatal.

El CSU ha rotado la rectoría interina en los últimos días. Por lo que se ha alargado el proceso para la discusión y de esta manera responder a la acción legal.

Representantes de Usac en cambio de la CC

Varios de sus integrantes acudieron a la toma de posesión de siete de los 10 magistrados del tribunal constitucional.

Algunas organizaciones civiles critican que las autoridades de la universidad se alinean al gobierno debido a que dependen del traslado del presupuesto general.

La comisión pesquisidora se reunirá hoy y no se descarta discutir la situación legal de Porras. Quien fue denunciada por violación a la Constitución y prevaricato por una resolución que impidió la expulsión del embajador de Suecia en el gobierno de Jimmy Morales.

Gloria Porras logró su reelección para magistrado de la CC junto a Rony López como magistrado suplente para la octava magistratura.

(Visited 1,199 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO