Noticias

Municipalidad emite pronunciamiento por hombre arrastrado por el agua en vertedero de zona 3

La comuna capitalina indicó que elementos de los Bomberos Municipales le brindaron primeros auxilios en el lugar, pero no hubo necesidad de trasladarlo a un hospital.

Guajero del vertedero de la zona 3 Guajero del vertedero de la zona 3

La Municipalidad de Guatemala emitió una postura con relación a un video que circuló en redes sociales en el que se observa una correntada de agua en un lugar del vertedero de la zona 3.

PUBLICIDAD

Sin embargo, también se conoció que uno de los guajeros de dicho lugar fue arrastrado por el agua.

VIDEO

Municipalidad emite postura

Ante este respecto, la comuna capitalina confirmó que un guajero del grupo 6 se vio afectado por las inclemencias del clima al momento de tratar de salvar su material de reciclaje.

Recomendados

“Menospreció la fuerza de la corriente del agua en una pendiente”, aseguró la Municipalidad.

Asimismo, se informa que elementos de los Bomberos Municipales le brindaron primeros auxilios en el lugar, pero no hubo necesidad de trasladarlo a un hospital.

Se está volviendo a adecuar las calles y limpiando los patios, como también reforzando la presencia de personal municipal, para socializar con los guajeros al respecto de los procedimientos”.

Vigilancia

Por otro lado, la comuna capitalina indicó que dentro del vertedero la municipalidad tiene tres torretas de control que mantienen vigilancia las 24 horas ya sea por las lluvias o eventualidad, como los sismos, para activar los protocolos de seguridad.

Una sirena de evacuación se activa en esos casos.

Los guajeros entran por grupos y se han redoblado esfuerzos para registrar a cada uno, aunque la administración municipal admite que algunos ingresan de manera irregular en la parte montañosa de los alrededores y no por el único acceso principal.

* Con información de Sandy Pineda, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último