Publicidad

Gobernación registra solo a 40 mil agentes de seguridad privada

Gobernación capacitará y registrará a agentes de seguridad privada.
Gobernación capacitará y registrará a agentes de seguridad privada.
El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, informó que la cartera retomará las capacitaciones y registro de agentes de seguridad privada.
Publicidad

El Ministerio de Gobernación tiene registrados a 40 mil agentes de seguridad privada, los cuales están autorizados para cumplir con la referida labor.

Así lo informó el titular de la referida dependencia, Gendri Reyes, según una nota de prensa que figura en el sitio web de la cartera del Interior.

Según la publicación, el funcionario afirmó que:

“Actualmente hay 40 mil agentes registrados, el año pasado se creó un mecanismo para agregar los 100 mil que faltan, pero derivado de la pandemia este trabajo disminuyó”.

Reyes también destacó que se espera que este año se retomen las actividades de capacitación y de registro para los 100 mil agentes que están pendientes.

El ministro también dijo que aunque el año anterior se continuó con la capacitación por la vía virtual, hubo un interés reducido.

De esa cuenta, las cifras que se reportaron fueron bajas.

Además, con relación a las empresas dedicadas a prestar servicios de seguridad privada, el funcionario destacó que personal de la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP) continúa con las actividades de verificación e inspección.

En ese sentido, se aseguró que las entidades dedicadas a esa labor tienen que cumplir con la normativa que les faculta el funcionamiento.

La cifra de agentes de seguridad privada supera al número de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), cuya fuerza es poco mayor a 37 mil elementos.

También puedes leer: MP alcanza cobertura total en el territorio nacional

Gobernación refuerza seguridad ciudadana

En el sitio web de la cartera del Interior también se indicó que 1 mil 600 agentes de la PNC fueron desplegados a comunidades de siete departamentos para fortalecer la seguridad ciudadana y el acercamiento a la población.

De esa cuenta, los sitios en los cuales habrá mayor presencia policial serán:

  • Guatemala.
  • Escuintla.
  • Quetzaltenango.
  • Jalapa.
  • Izabal.
  • Chimaltenango.
  • Chiquimula

También puedes leer: Abogado García Gudiel habría ocultado a sindicados en caso de corrupción

(Visited 423 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO