Noticias

FECI captura a abogado Francisco García Gudiel por caso bajo reserva

El Ministerio Público realiza allanamientos por un caso del cual no han brindado detalles.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) realiza este viernes 9 de abril varios allanamientos por un caso que se encuentra bajo reserva.

Según explicó el jefe de la Fiscalía, Juan Francisco Sandoval, son nueve diligencias de allanamiento las que se efectúan. De momento, se reportan dos capturados por este caso.

Se trata del abogado Francisco García Gudiel, quien encabezó la defensa contra Genocidio del fallecido general Efraín Ríos Montt. Recientemente, defendió a la exjueza Marta Sierra de Stalling.

Recomendados

William Darío Molina Ruiz, de nacionalidad colombiana, es la otra persona capturada.

Molina ya había sido procesado en 2018 cuando fue relacionado como líder de la banda “el Pana”, que supuestamente lavó Q53 millones. Fue señalado de los delitos de lavado de dinero u otros activos y asociación ilícita.

Se espera que en las próximas horas se conozcan los detalles del operativo que encabeza la FECI con reserva judicial.

Operativo contra crimen organizado

La Unidad de Delitos contra Bancos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado con apoyo de la #PNC también realizó este viernes una diligencia de allanamiento por una investigación en proceso.

El cateo se ejecutó en un inmueble ubicado en condominio Catalina, zona 6 de Villa Nueva.

Durante la diligencia se coordinó la captura de Erik Estuardo López González, sindicado de los delitos de hurto agravado en forma continuada, falsificación de documentos privados y lavado de dinero u otros activos.

De acuerdo con la investigación de la referida fiscalía, López González es presunto responsable de causar daño patrimonial de Q326,958.15 a una entidad bancaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos