Noticias

Inauguran el Proyecto de Electrificación Rural Sector Cuatro en Livingston, Izabal

"Me voy a comprometer a algo, aprovechando que hay luz. Que podemos tratar de tener una conexión inalámbrica para que en las clases tengamos internet y podamos cambiar el sistema educativo aquí", dijo el presidente Giammattei durante su discurso.

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, participó en la inauguración del Proyecto de Electrificación Rural Sector Cuatro, Livingston, Izabal.

En dicho acto también estuvieron presentes el ministro de Energía y Minas (MEM), Alberto Pimentel, autoridades del Instituto Nacional de Electrificación (Inde), así como la diputada por Izabal, Thelma Ramírez.

“Este es uno de los proyectos más grandes que el Inde ejecutará en este periodo de gobierno en Izabal”, aseguró el ministro Pimentel.

Recomendados

VIDEO

Proyecto de electrificación

“Bajo el liderazgo del doctor Giammattei tenemos el compromiso de llevar la energía de 200 mil guatemaltecos, hablamos de alrededor de 60 familias nuevas que va a contar con energía eléctrica”, añadió el titular del MEM.

Por su parte, la diputada Thelma Ramírez indicó que varias personas se acercaron a ella pidiendo este proyecto y “ahora es una realidad”.

Familias beneficiadas

Finalmente, el presidente Giammattei inició su breve discurso asegurando que dicho proyecto es para beneficiar a 150 familias.

“Ustedes, como seres humanos, como guatemaltecos, tienen el derecho a una vida digna y esta no se puede lograr sin que haya electricidad”, aseguró.

Asimismo, indicó que el proyecto de electrificación rural sigue en marcha y va a todo vapor.

También prometió que se harían las gestiones para que en la escuela del lugar se cuente con señal de internet gratuita para que ayude con la formación de los estudiantes.

“Me voy a comprometer a algo, aprovechando que hay luz. Que si hay luz podemos tratar de tener una conexión inalámbrica para que en las clases tengamos internet y podamos cambiar el sistema educativo aquí”, dijo.

Felicita por mascarilla

Por último, el mandatario felicitó a los presentes por usar la mascarilla. “Muchísimas gracias”, dijo.

“Hoy, gracias a las gestiones del ministro de Economía les traemos un donativo de mascarillas”, dijo. Se trata de 5 mil mascarillas para que sean repartidas en el lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos