Noticias

VIDEO. Localizan cráneos de perro en basurero de Retalhuleu

Los vecinos hallaron lo que suponen son cráneos de perro en un basurero cercano al mercado. Temen que la carne haya sido usada para la venta de comida.

Un grupo de vecinos denunció el hallazgo de siete cráneos de perro en un basurero en la zona 4 de Retalhuleu. Uno de sus temores es que la carne haya sido usada para la venta de comida, pues en cercanías se encuentra el mercado “La Terminal”.

Los vecinos de la colonia El Milagro expresaron su inconformidad debido a que el basurero se encuentra al ingresar a la colonia y se está convirtiendo en un foco de contaminación.

Manuel de Jesús Sandoval, uno de los residentes, dijo que la basura a veces cubre la calle e incluso ha provocado accidentes por los líquidos que expulsa. Basurero incomoda a vecinos “Presumimos que los perros fueron utilizados en estas fiestas para alimentos que se venden en las ferias. Es injusto a nuestro parecer”, indicó Epifanio Pérez, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode). Pérez pidió a las autoridades municipales y del área de Salud que trabajen para el control de la basura, pues ha provocado enfermedades entre los vecinos. “Prácticamente la avenida principal ya se ha convertido en un basurero”, afirmó. Los denunciantes indicaron que la acumulación de desperdicios es usual; sin embargo, el sábado pasado rebasó los niveles y se percataron de que habían dejado aparentemente los restos de los animales. “Estamos molestos por esta atrocidad. Venir a tirar cabezas de perro es una inconciencia”, manifestó otra vecina. Agregó que durante la época de lluvia la situación se complica, los residuos bloquean la ruta y despiden olores que permanecen en el ambiente. Ese vertedero está destinado por la comuna para recibir los desechos del mercado, pero al parecer quienes no pagan el servicio también llegan a dejar basura. La autoridad encargada del aseo indicó que se aumentó la vigilancia con apoyo de policías municipales. Diariamente estiman que acumulan más de cinco toneladas de basura diariamente en el lugar. Con información del corresponsal Edwin Guzmán, Emisoras Unidas 89.7 FM. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos