Colaborador de alcalde de Mixco, Neto Bran, recibe condena de 12 años

Pérez fue capturado el año pasado. Foto: Cortesía
El conocido del jefe edil de Mixco, Neto Bran, recibió una condena por haber amenazado a un investigador de la CICIG.

Rolando Moisés Pérez, colaborador en en la campaña electoral de Neto Bran, y operador en un netcenter recibió una condena de 12 años de prisión inconmutables por el Tribunal Décimo de Sentencia.

El Ministerio Público (MP) logró la sentencia por los delitos de obstaculización a la acción penal, por lo que recibió una condena de cuatros. Uso de documentos falsos, y la usurpación de calidad,  cinco años. A la vez, Pérez tendrá que pagar una multa de Q50 mil.

El ahora condenado colaboró con el jefe edil, Neto Bran, en su campaña electoral en 2019. Por lo que buscaba ser designado como asesor en la Dirección Municipal de Planificación de la Municipalidad de Mixco.

Hermano de exalcalde de Ayutla es capturado por narcotráfico

Por dicha investigación, el ente investigador solicitó levantarle la inmunidad al alcalde mixqueño. Ya que se presume que autorizó la contratación de Pérez a pesar de que no llena los requisitos para el cargo.

Bran admitió haber firmado el expediente de Pérez para que fuera aceptado para su contratación en la comuna, pero indicó que no laboró en esa municipalidad.

Caso concluye con condena

La investigación contra Pérez inició por una amenaza que hizo a Marco Leopoldo Zeissig funcionario de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) cuando presentaba la investigación de financiamiento electoral ilícito en el partido Frente de Convergencia Nacional- Nación (FCN-Nación).

El MP señaló de falsificación de documentos, por lo que recibió una condena de tres años, ya que utilizó documentación falsa para acreditar que contaba con pensum cerrado de ingeniería industrial y con el título universitario como ingeniero civil.

A la vez, el MP comentó que Pérez laboró en el Ministerio de Comunicaciones. En la Secretaría de Bienestar Social y en el Registro Nacional de las Personas(RENAP).

(Visited 4,113 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO