Noticias

Giammattei: "El Puerto San José estuvo vacío, habían más bailarinas que gente"

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que la playa del Puerto San José estuvo vacía durante Semana Santa, pese a que las imágenes mostraron lo contrario.

Giammattei enfatizó en que observó una playa vacía en el Puerto San José durante el descanso de Semana Santa.

“El Puerto San José estuvo vacío, habían más bailarinas exóticas que gente tomando las cervezas”, fueron las declaraciones del presidente de la nación en una conferencia de prensa transmitida en canales oficiales de Gobierno.

Sus palabras incluso provocaron risas de los funcionarios presentes que les acompañaron en la mesa principal para dar a conocer los resultados del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) de este 2021.

Recomendados

El mandatario aseguró que “fue un buen trabajo y un buen cierre” y ahora el trabajo “es de la gente”. “Ahora viene el resultado de esos dos millones de personas que se movilizaron”, añadió.

El Gobierno no estableció restricciones durante el asueto, pero según el presidente la misma población deberá hacer frente a las consecuencias.

 Posteriormente hizo referencia al aumento de alertas máximas del semáforo epidemiológico con 110 municipios marcados en rojo.

“Así como tuvimos la responsabilidad de salir, divertirnos, de violar las normas de seguridad en cuanto a los aforos. Ya que tuvimos la irresponsabilidad de violar la ley, ahora yo les pido que tengan la responsabilidad con sus propias vidas. Si se sienten mal vayan inmediatamente a un servicio de salud, no esperen a sentirse mal”, dijo Giammattei.

El presidente dijo que la población no debe esperar o ir a la tienda para pedir “un par de pastillas para el dolor de cabeza”.

También puedes ver:

Semana Santa y Covid-19

Los medios de comunicación constataron en distintos recorridos que durante el fin de semana pasado y la Semana Santa que la playa pública se mantuvo repleta.

Incluso el número de vehículos que cruzaron el peaje en la autopista Palín-Escuintla mantuvo un promedio diario similar a años anteriores.

Dron capta las extensas filas de vehículos en la autopista Palín-EscuintlaEn las mesas instaladas a la orilla de la playa, restaurantes y cercanías del Puerto San José se constató que hubo poco distanciamiento físico y personas que no usaron la mascarilla.

Resultados del Sinaprese

Un total de 28 mil 646 personas recibieron atención prehospitalaria, primeros auxilios, entre otros, gracias al Sinaprese.

También se facilitó a más de 27 mil personas guía turística, seguridad vial y de salud. Además de servicios mecánicos y de grúa.

Otras estadísticas que se dieron a conocer son:

39 heridos
8 personas extraviadas y localizadas
9 personas fallecidas
27 hospitalizadas

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos