Noticias

Lluvias provocan incremento en nivel de agua de Laguna Brava; turistas quedan varados

De manera preliminar se reportó que un grupo de turistas y un guía que se encontraban en la Laguna Brava, de Huehuetenango, "están atrapados".

Laguna-brava-turistas-atrapados Laguna-brava-turistas-atrapados

Lluvias asociadas a un frente frío afectaron al país desde la noche de este Jueves Santo y complicaron el acceso a la aldea El Aguacate, Nentón, debido al incremento en el nivel del agua en la Laguna Brava, en Huehuetenango.

PUBLICIDAD

Según información preliminar de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en el sector incomunicado se encuentra un grupo de turistas y un guía, quienes no han podido salir.

Al lugar se moviliza personal de la Secretaría Ejecutiva de la Conred, Bomberos Voluntarios, Ejército de Guatemala, Policía Nacional Civil y asistencia médica por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Recomendados

Información preliminar de medios locales reportan que al menos mil personas se encuentran en dicho sector, esperando ser rescatadas.

“Más de mil personas atrapadas, las carpas del campamento sufrieron daños y del lado de las cascadas y cenotes permanecen más de 300 personas atrapadas, por lo que han solicitado ayuda de las autoridades para evacuar”, detallan medios locales por medio de sus redes sociales.

Información por frente frío

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh), se prevé que por los efectos del sistema de alta presión y la entrada de humedad del Mar Caribe se produzcan nublados y llovizna o lluvia sobre regiones del norte, occidente, franja transversal del norte, departamento de Izabal y región de nororiente.

“Viento norte continúa acelerando entre los 25 a los 35 kilómetros por hora”, agregó el ente encargado del monitoreo climático.

Asimismo, informó que en algunos departamentos se reportó descenso de temperaturas.

En Quetzaltenango se reportaron 11.4 grados centígrados; Huehuetenango, 12.8 grados centígrados; y la capital, 14.8 grados centígrados.

Tags


Lo Último