Noticias

Perú se confina en feriado de Semana Santa para contener pandemia

Varios gobiernos impusieron medidas a sus ciudadanos para evitar la propagación del Coronavirus durante el descanso de la Semana Mayor.

Perú inició este jueves una cuarentena nacional de cuatro días, en coincidencia con el feriado de Semana Santa, para contener los contagios de covid-19, que alcanzaron cifras alarmantes a fines de marzo.

Tal como ocurrió en Guatemala en la Semana Santa 2020, las calles de Lima y del vecino puerto del Callao lucían semivacías y solo estaban abiertos los comercios de alimentos y farmacias, observaron periodistas de la AFP.

Los restaurantes atendían exclusivamente con entregas a domicilio o retiro en el local, según una medida decretada hace dos semanas.

Recomendados

Numerosos agentes de la policía se desplegaron en algunas avenidas de la capital peruana para controlar a los pocos automóviles y autobuses que circulaban, según imágenes del Canal N de televisión.

La circulación de peatones y bicicletas está permitida solo para la compra de bienes esenciales, con el fin de contener los embates de la segunda ola de la pandemia.

También quedó suspendido el transporte interprovincial terrestre y aéreo hasta el sábado.

Perú mantiene toque de queda nocturno

En Perú rige un toque de queda nocturno desde hace casi 13 meses, así como la prohibición de reuniones públicas, lo que no ha evitado que los 18 candidatos presidenciales organicen mitines de campaña o caravanas en los que sus partidarios se amontonan.

La semana pasada los contagios llegaron a 9.078 al día en promedio (desde 7.703 la semana previa), superando el récord de la primera ola de 8.340 diarios, la tercera semana de agosto.

Desde hace dos meses hay casi 200 muertos al día en promedio, según las cifras oficiales.

Perú empezó a vacunar lentamente hace unos dos meses empezando por el personal sanitario, militares y ancianos. Hasta ahora han recibido la vacuna 570.000 personas, pero la meta es inmunizar a 24,5 millones de los 33 millones de peruanos, lo que se prevé que demorará varios meses.

El país ya vivió dos confinamientos obligatorios (uno de más de 100 días), desde que irrumpió la pandemia en marzo de 2020, lo que generó una recesión económica y elevó las tasas de desempleo y pobreza.

Perú acumula 1,5 millones de contagios confirmados y más de 52.000 muertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos