EN IMÁGENES. Largas filas de vehículos en peaje de Palín-Escuintla

Foto: Edwin Bercián
Desde primera hora de este Jueves Santo se ha reportado fuerte carga vehicular en esa ruta al Pacífico.

Desde primera hora de este Jueves Santo se ha reportado fuerte carga vehicular previo a la garita de peaje de la autopista Palín-Escuintla.

Miles de familias guatemaltecas decidieron pasar estos días de asueto en algún destino del Pacífico del país y desde este miércoles se ha notado un incremento de viajeros que pasan por esa ruta.

De acuerdo con SIVA, la empresa que administra esa ruta de vía rápida, las horas pico para este día son de 6 a 11 horas. Mientras que las horas pico para la denominada “Operación retorno” se esperan para este sábado y domingo de entre 15 y 21 horas.

SIVA informó en días anteriores que espera que más de 30 mil vehículos pasen por esa garita a diario durante esta Semana Santa. Asimismo, detalló que como en años anteriores, la tarifa del miércoles 31 al domingo 4 de abril será de Q15.

Añadió que dentro de su Plan Operativo para esta semana, en la que se incrementa el número de viajeros, contrató personal temporal y habilitó más garitas para agilizar el cobro. Además, tiene un servicio de tarjeta prepago con la cual se puede acceder a un carril exclusivo.

Peaje abarrotado

El embotellamiento vehicular que se provoca en ese punto, en el camino hacia el sur del país, es aprovechado por decenas de vendedores ambulantes, que ofrecen varios productos a los viajeros, en su mayoría, bebidas para refrescarse.

Este Miércoles Santo, además de vendedores ambulantes, artistas guatemaltecos, que se vieron afectados por la pandemia de Coronavirus, buscaron una oportunidad para recaudar dinero y aprovechar el asueto en la playa del Puerto de San José.

Los payasos Colochito y Cafecito, dos artistas provenientes de la Ciudad de Guatemala, llegaron desde primera hora a ese concurrido punto en la ruta al Pacífico y entre los vendedores y bajo el sol ofrecían el servicio de limpieza de vidrios.

Foto: Edwin Bercián

Entre vendedores y bajo el sol, payasos buscan trabajo en peaje

(Visited 4,885 times, 10 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO