EN IMÁGENES. Cientos de guatemaltecos empiezan #OperaciónSalida

Foto: Edwin Bercián
Cumpliendo con las medidas de prevención, cientos de guatemaltecos en la Central de Mayoreo buscan abordar buses hacia el Pacífico del país.

Cientos de guatemaltecos acudieron desde primera hora de este Miércoles Santo a la Central de Mayoreo, en zona 12, para abordar los buses extraurbanos en el inicio de la Operación Salida.

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, decenas de familias buscan llegar a sus destinos en Escuintla, Santa Rosa y Mazatenango.

Para el primer día de la Operación Salida, las unidades de buses extraurbanos cumplen con los protocolos sanitarios y el aforo permitido.

Desde el pasado fin de semana, decenas de familias se han dirigido a las playas de las costas del Pacífico.

Controles por #OperaciónSalida

Byron Acevedo, titular de la Dirección General de Transportes, explicó en entrevista con Emisoras Unidas sobre los controles al transporte extraurbano durante la Semana Santa 2021, como parte de su plan “Salvando vidas”.

Los operativos de verificación y control se realizarán hasta el domingo 4 de abril con algunas modificaciones con respecto a años anteriores.

Acevedo explicó que este 2021 se realizarán alrededor de 20 operativos diarios en rutas principales y terminales de buses.

El entrevistado recordó a la población que pueden realizar sus denuncias sobre incumplimientos a la normativa vigente al teléfono 1532.

Durante este Martes Santo se sancionaron a cinco unidades por el incumplimiento del aforo permitido, según el sistema de alertas sanitarias del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Acevedo explicó que las sanciones fueron impuestas por Q3 mil y que la reincidencia en este tipo de incumplimiento derivará en la cancelación de la tarjeta de operaciones de la unidad.

Las rutas al Pacífico e Interamericana son las que mayor afluencia podrían presentar, explicó Acevedo. Asimismo, indicó que en estas rutas se han intensificado los operativos de verificación, con apoyo de otras instituciones.

(Visited 3,442 times, 3 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO