Recaudan víveres y fondos en Chisec para ayudar a familias de detenidos por extraer pacayas

Recaudan dinero en la Municipalidad de Chisec para ayudar a detenidos por extraer pacayas
"Vamos a hacer una colecta comprando pacayas para ayudar a las familias", indicó el alcalde Fidencio Lima quien instó a los vecinos a ayudar a los detenidos.

Frente al edificio de la Municipalidad de Chisec, en Alta Verapaz, se realizó una recaudación de víveres para las familias de las personas detenidas por extraer 96 pacayas en Cobán el fin de semana pasado.

Dicha actividad fue organizada por el alcalde de ese municipio, Fidencio Lima.

“Esperamos a la población de buen corazón para que deje su granito de arena y que estas familias pasen una digna Semana Santa ante esta adversidad”, decía el mensaje invitacional en las redes sociales de la comuna.

VIDEO

Donan víveres y dinero

Lo curioso de esta actividad fue que había gran cantidad de frutos de pacaya las cuales fueron vendidas para quienes quisieran apoyar económicamente a las familias de Óscar Sun Cucul y Manuel Pop Cucul.

El propio alcalde compró su ración de pacayas para dar el ejemplo a los vecinos y pobladores que se acercaron a apoyar.

Pero algunas personas también llevaron algunos artículos de primera necesidad como aceite, huevos y granos básicos, entre otros.

“Vamos a hacer una colecta comprando pacayas para ayudar a las familias, las dos señoras que quedaron casi una semana sin el esposo por ir a conseguir unas pacayas en un terreno privado, dicen”, aseguró el alcalde Lima.

“A 3 por Q5”, mencionó el jefe edil que era el costo de las pacayas para la recaudación, además, refirió varias veces la consigna “Pacayas para Cobán” por la misma actividad.

Criterio de oportunidad

En horas de la mañana, ante las críticas por la detención de dos hombres que sustrajeron pacayas en el parque nacional Las Victorias en Cobán, Alta Verapaz, el Ministerio Público (MP) informó que solicitará la libertad de los sindicados, a quienes se les pretendía acusar de daños al patrimonio.

“La fiscalía de delitos contra el Ambiente solicitará la medida desjudicializadora de criterio de oportunidad a favor de las dos personas detenidas el viernes 26 de marzo con flora silvestre no maderable de nombre común pacaya”, informó el ente investigador.

Pedirán libertad a 2 hombres que sustrajeron pacayas en parque nacional de Cobán

(Visited 2,691 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO