UNE denuncia pérdida de fusiles del Ejército

El enfrentamiento armado en Zacapa generó dudas a diputados. Foto: Cortesía
La bancada legislativa uneísta informó sobre una denuncia en el Ministerio de la Defensa.

El bloque legislativa de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) citó para la próxima semana a las autoridades del Ministerio de la Defensa por la desaparición de 22 fusiles asignados al Ejército.

Orlando Blanco, integrante de la bancada UNE, comentó que recibieron una denuncia sobre dicha pérdida, por lo que citaron a las autoridades de ese ministerio para determinar la veracidad del hecho.

“Recientemente “se desaparecieron” 22 fusiles de asalto del Ministerio de la Defensa similares a los utilizados en el ataque de Zacapa. ¿Será solo una coincidencia? El ministro tendrá que dar explicaciones”, informó la bancada en su cuenta de Twitter.

Blanco adjuntó el video del ataque en la denuncia de la pérdida de los fusiles.

A la vez, refutó sobre quién tiene capacidad para tener bajo custodia ese tipo de fusiles. También cuestionó quién dotará de municiones para ese tipo de armas, ya que solo el Ministerio de la Defensa a través de la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam) de emitir las licencias para utilizar ese tipo de armas.

Botan un árbol para bloquear ingreso a Malacatán, San Marcos

Cuenta con seguridad por ataque con fusiles

El sábado pasado el propietario de gasolineras, Ronald Salvador Orellana Orellana, resultó herido de un ataque armando desde varios vehículos sobre el kilómetro 152, en Gualán, Zacapa. En dicho enfrentamiento se localizaron varios fusiles.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), Orellana cuenta con agentes de esa institución, pero quienes son designados por una orden de juez. Ya que al parecer había presentado una denuncia por amenazas.

En el ataque fallecieron tres hombres, uno de origen hondureño y guardaespaldas de Orellana. Además, personas que transitaban por la ruta resultaron heridas por las balas perdidas de los fusiles y otro tipo de armas de fuego.

El departamento de Comunicación del Ejército evitó dar declaraciones sobre la información que compartió la bancada UNE.

(Visited 1,177 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO