Capturan a hombre que abusó sexualmente de su víctima durante 9 años

Héctor Claudio Vicente Gómez, detenido por abuso sexual
Foto: PNC
El detenido fue identificado como Héctor Claudio Vicente Gómez, de 47 años de edad.

Un hombre fue capturado por investigadores de la Dirección Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la Policía Nacional Civil (PNC) por abusar sexualmente de su víctima durante nueve años.

El detenido fue identificado como Héctor Claudio Vicente Gómez, de 47 años de edad.

Dicha persona fue capturado en la 6a. calle, lotificación Magnolias, zona 6 de Coatepeque, Quetzaltenango, tras una diligencia de allanamiento.

Capturado por abuso sexual

La orden de aprehensión en contra de Vicente Gómez fue emitida el 25 de marzo del presente año por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Coatepeque, sindicado seis veces por violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación, y uno más por violación en grado de tentativa con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación.

De acuerdo con la información recopilada por investigadores de dicho municipio de Quetzaltenango, esta persona es presunto responsable de haber abusado en varias ocasiones de una mujer de 21 años, desde que ella tenía 12, hechos ocurridos en el año 2012.

Y como resultado de estas agresiones, la víctima actualmente procrea un hijo de su agresor.

Resumen de 24 horas

Por otro lado, la PNC informó sobre las acciones realizadas en las últimas 24 horas en todo el territorio nacional.

  • Según se indicó, en los últimos siete días la institución por medio de sus 27 comisarías y unidades especializadas capturó a 640 personas por diferentes delitos, de las cuales 185 fueron en la capital y 455 en los departamentos, además se dio cumplimiento a 178 órdenes de aprehensión emitidas por diferentes juzgados.
  • Se decomisaron 58 armas de fuego de distintos calibres; también se recuperaron 7 vehículos y 19 motocicletas que habían sido robadas.
  • Sólo en las últimas 24 horas hubo 122 detenidos, 44 fueron en la capital y 78 en los departamentos, además, se dio cumplimiento a 33 órdenes judiciales, se decomisaron 11 armas de fuego que eran utilizadas sin respetar la ley, se recuperan 1 vehículo y 6 motos con reporte previo de robo.

Finalmente, instan a la población a apoyar los esfuerzos denunciando a personas sospechosas de delinquir en cualquier forma o lugares vinculados a ellos.

Puede llamar a los teléfonos 110, al 1561 de “Cuénteselo a Waldemar”, el 1574 de antiextorsiones y al 1577 de antinarcóticos.

* Con información de PNC.

(Visited 4,878 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO