Otto Barrios, un migrante guatemalteco, que entrega ayuda humanitaria en el país

Otto Barrios, haciendo labor humanitaria
Foto: Cortesía
Otto Barrios, es un migrante guatemalteco, que ha dedicado parte de su vida a ayudar a las personas más necesitadas. Su gesto amable y humano lo ha llevado hasta Haití.

Prometió no olvidarse de su país y así lo hizo. Otto Barrios es un guatemalteco que desde hace 13 años se dedica a la labor social humanitaria en Guatemala y en otros países.

Barrios, nació hace 41 años en el cantón Ayutia, en Retalhuleu, fronterizo con México, el cual abandonó por la precaria situación que vivía con su familia.

El retalteco migró de manera irregular hacia los Estados Unidos, país donde fundó el grupo de apoyo social Fountain of Restoration Chaplaincy, ubicado en Inglewood, California.

Esa organización de labor social humanitaria, hasta noviembre de 2020, había ayudado a casi 15 mil personas, comentó Barrios, un capellán con un grado de sargento.

Recorrido por su labor social

Barrios empezó con su labor social por iniciativa de su hija Londy, quien a sus cinco años, tuvo un gesto amable con una persona que vivía en situación de calle.

“La llevaba a la escuela y le pasé comprando comida en un restaurante. En el camino me hizo estacionar el carro porque iba a donar su comida. Me dijo que si hubiera tenido más, también la habría entregado”, contó el retalteco.

El acto humano de Londy lo llevó a organizarse con otras personas para ayudar a quienes viven en situación de calle en Inglewood. Después, lo hizo con la gente de su natal Ayutia y de otras regiones del país. Con su labor social ha llegado hasta Haití.

“Ayudamos a quienes más nos necesitan. Les entregamos ropa, zapatos, medicina y alimentos. Hay personas que necesitan ir a una consulta médica, pero no pueden pagarla, entonces nosotros la costeamos”, añadió.

Barrios dijo tener el apoyo de muchas personas en Estados Unidos, entre ellas hay guatemaltecos que igual que él migraron de manera irregular a la nación norteamericana.

(Visited 576 times, 4 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO