En oficio a PDH, Felipe Alejos señala a Neto Bran por contratar a su pareja sentimental

El diputado describió que tanto la pareja sentimental de Bran, como sus hermanos, tienen un contrato en la Municipalidad de Mixco.

El diputado Felipe Alejos remitió un oficio a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en donde señala que Neto Bran no es una persona idónea para ocupar un cargo público.

En su comunicación, el diputado de la bancada Todos, indicó que tanto la pareja sentimental de Bran, como dos hermanos, tienen un contrato con la Municipalidad de Mixco.

“Mi última comunicación con el alcalde de Mixco, Neto Bran, fue cuando me dijo que es homosexual y que su pareja es Ángel Eduardo Mancilla Molina, el joven trabaja en la municipalidad de Mixco”, describió Alejos.

Detalló que Mancilla está contratado como Asistente Administrativo y que devenga un salario de Q11 mil 450.

Añadió que dos hermanos Mancilla también laboran en esa comuna (Manuel Antonio y Miguel Estuardo) con salarios entre Q2 mil 826 y Q3 mil 700.

Idoneidad de Neto Bran

El legislador destacó a la PDH que Bran no es una persona idónea para ocupar un cargo de elección popular y recordó los señalamientos de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en contra del jefe edil.

Añadió que Bran le manifestó preocupación por su situación sentimental, ya que asegura que Guatemala es un país muy conservador y mayormente cristiano, lo cual afectaría una virtual candidatura.

Según Alejos, le recomendó a Bran hablar abiertamente sobre sus preferencias sexuales.

Con relación a su gestión, Alejos sugirió al jefe edil reducir el monto de las dietas por sesiones del consejo municipal, ya que asegura que se autorecetó un incremento del 100 por ciento para cada reunión, que “dura minutos”.

Este incremento de Q3 mil, añadido a su salario de más de Q60 mil, supera un salario anual de Q1 millón, lo cual contrasta con la realidad de ese municipio.

Detalló que Bran se rehusó a reducir el monto de las dietas.

 

(Visited 10,456 times, 4 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO