Moto insiste en que se anule la orden de captura en su contra

Mynor Moto espera en la Corte de Constitucionalidad (CC) que se le diera posesión de su cargo como magistrado.
Mynor Moto espera en la Corte de Constitucionalidad (CC) que se le diera posesión de su cargo como magistrado. Foto: Omar Solís
El Juzgado de Mayor Riesgo D giró instrucciones a la Policía Nacional Civil (PNC) para ubicar y capturar al abogado Mynor Moto.

El abogado Mynor Moto insiste en que se anule la orden de captura que fue girada en su contra.

Ahora el profesional del derecho presentó una queja en contra de la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, para que se dé trámite a un recurso legal que ya había sido planteado.

En ese sentido, Moto busca que una sala de Apelaciones ordene a la juzgadora que se tramite y resuelva un recurso de apelación con el cual se opone a la orden de aprehensión en su contra.

Aifán dio instrucciones a la Policía Nacional Civil (PNC) para que Moto sea ubicado, detenido y llevado ante su despacho para que el Ministerio Público (MP) impute los hechos por los cuales se le señala.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) vincula al profesional del derecho al caso que se denomina “Comisiones paralelas 2020”.

En ese sentido, la queja que fue presentada en contra de Aifán será conocida por la Sala Segunda de Mayor Riesgo

También puedes leer: Debilitamiento de instituciones públicas, principal causa que impide el desarrollo

No conocerá acción de Moto

La magistrada Silvia Valdés, presidenta interina del Organismo Judicial (OJ) no conocerá una acción legal que Moto planteó en contra de Aifán.

De esa cuenta, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aceptó la excusa de la funcionaria, con la cual indica que prefiere no ser parte del grupo que deliberará si se debe dar trámite a una solicitud de antejuicio en contra de la jueza.

Moto busca que se establezca si se le debe dar trámite a su petición, y también si a la juzgadora se le debe retirar el derecho de inmunidad.

También considera que la funcionaria actuó de manera inadecuada al ordenar que él fuera capturado.

Aifán señaló que Valdés no era idónea de conocer la petición de Moto porque podría faltar a la imparcialidad de los funcionarios judiciales.

También puedes leer: Norma Torres señala que crisis migratoria es creada por “narcogobiernos”

(Visited 445 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO