Alcalde de Villa Canales “no actuó de mala fe”, según el presidente de la Anam

Miguel Ovalle, presidente de la ANAM
Foto: ANAM
Miguel Ovalle indicó que ningún otro alcalde se ha vacunado, "solamente fue él quien aprovechó la ocasión para poderse vacunar", dijo.

El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Miguel Ovalle, habló sobre la vacuna que recibió su homólogo de Villa Canales, Julio Marroquín, lo cual ha creado polémica por tratarse de alguien que no figura en los trabajadores de la primera línea de combate del Covid-19.

Marroquín confirmó que sí fue vacunado el pasado 17 de marzo en Amatitlán.

Ante dicha situación, la cartera de Salud indicó que el Despacho Ministerial ordenó una investigación y requirió un informe a la Dirección de Área de Salud Guatemala Sur, para establecer las circunstancias de esa vacunación.

Alcalde de Villa Canales confirma que recibió la primera dosis de vacuna contra Covid-19

Alcalde “no actuó de mala fe”

“Como alcalde municipal es el representante legal directamente de todas las dependencias que dependen de la municipalidad y en este caso pues también le corresponde ser el representante legal de las clínicas municipales”, dijo Ovalle justificando a su colega.

Además, aceptó que ha surgido polémica por este hecho y la forma en la que accedió Marroquín a recibir la primera dosis de la vacuna. “Ha surgido una gran polémica por haberse inscrito como que fuera miembro de las clínicas y por eso accedió directamente a la vacunación”, dijo.

Alcalde de Villa Canales se ‘autonombró’ para recibir vacuna contra la Covid-19, señala Salud

“Considero que ha sido el único alcalde que se ha vacunado en estas circunstancias y considero que él no actuó de mala fe, sino como un derecho que todo ciudadano tiene de poder accesar a la vacuna”, añadió.

Finalmente, aseguró que ningún otro alcalde se ha vacunado de manera similar, “solamente fue él quien aprovechó la ocasión para poderse vacunar”, sentenció.

Recientemente, el MSPAS informó que se realizará una investigación para establecer por qué Julio Marroquín, alcalde de Villa Canales, fue beneficiado con la vacuna contra el Covid-19 sin estar en el grupo que conforma la primera fase.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 2,287 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO