Noticias

Salubristas bloquean al menos seis rutas del país

Provial informó sobre los bloqueos en distintos puntos del país que afectan el #Tráficogt.

Los salubristas del Frente Nacional de Lucha (FNL) mantienen al menos seis rutas bloqueadas en las carreteras del país.

Tal como se anunció a comienzos de esta semana, los salubristas salieron a las a protestar.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó cuáles son los puntos afectados hasta este momento:

Recomendados

Juan Carlos Aquino, portavoz de Provial, dijo que se registran fuertes congestionamientos debido a los bloqueos.

Personal de salud también mantiene bloqueada la ruta de acceso a Puerto Barrios, Izabal, en el kilómetro 291 CA-9 Norte.

En la capital

En la Ciudad de Guatemala también se reportan las movilizaciones. Hasta ahora hay concentraciones en la Calzada Roosevelt, el Periférico y Trébol.

Jornada de manifestaciones

Aún en pandemia, por segundo día, los salubristas se manifiestan en las calles. Ayer, también hubo bloqueos por veteranos del Ejército en demanda de una compensación económica por haber prestado servicio durante el conflicto armado interno.

Esta vez los salubristas piden que avance el traslado a renglón 011.

Delegados de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) han dialogado con los manifestantes para liberar el paso, en algunos lugares han accedido pero solo por algunos minutos.

 

En la calzada Roosevelt, en el ingreso a Mixco el paso ha sido bloqueado. Las autoridades de tránsito sugieren tomar rutas alternas.

Semana de protestas

Diversas protestas y bloqueos fueron anunciadas hasta este jueves.

Los salubristas podrían desplazarse frente a edificios gubernamentales para dar a conocer sus solicitudes a las autoridades.

“En estos momentos, se tiene conocimiento que los participantes serán trabajadores de la unión del sector de salud y veteranos de las fuerzas armadas de Guatemala”, fue el aviso que emitió la embajada de los Estados Unidos en Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos