Noticias

Educación analiza petición de colegios privados para continuar clases presenciales con preescolares

La titular de la cartera de Educación indicó que las reformas que suspendieron las clases presenciales en alertas máximas son transitorias. Añadió que los establecimientos en anaranjado estaban pasando rápidamente a rojo.

ministra-educación-claudia-ruiz ministra-educación-claudia-ruiz

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, informó que han recibido varias peticiones de centros educativos privados para continuar atendiendo a alumnos del nivel preprimaria.

PUBLICIDAD

“Los protocolos son fáciles de entender y aplicar”, aseguró Ruiz.

La Asociación de Colegios Privados emitió un comunicado en donde señala a las autoridades de afectar la educación por la falta de claridad en las instrucciones.

La funcionaria explicó que las reformas que contempla el acuerdo publicado este lunes son transitorias, debido al incremento de casos positivos de coronavirus a nivel nacional.

Recomendados

“Estamos actuando de una manera responsable para atender integralmente la salud de los escolares”, añadió Ruiz.

Señaló que aunque no ha habido focos de contagios en las burbujas educativas, hay 13 mil 986 establecimientos en municipios con alerta roja.

Ruiz indicó que en promedio, unos 18 mil centros educativos están funcionando en alerta anaranjada y es ahí donde vieron el riesgo, ya que estos estaban pasando a rojo.

Otros 18 mil, entre privados y públicos, funcionan en alerta amarilla y son los que continuarán en monitoreo, añadió.

Analizan atención a preescolares

Ruiz afirmó que se recibieron las solicitudes de colegios privados para continuar la atención del sector de preprimaria; sin embargo, aseguró que fueron pocas instituciones que presentaron la petición ante la medida que busca salvaguardar la salud de la población escolar.

Agregó que estas solicitudes serán analizadas en conjunto con un equipo de epidemiología y de control de riesgos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Tags


Lo Último