El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, aseguró a Emisoras Unidas que recomendó ante el Ministerio Público (MP) investigar al alcalde de San Juan Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer Agustín, luego de haber dicho que interceptó comunicaciones de vecinos de su municipio.
PUBLICIDAD
“La anarquía para muchos es un buen negocio, pero saben por qué, 117 personas en un grupo, los tenemos hackeados, sabemos lo que hablan, sabemos lo que dicen, sabemos… tenemos todos los audios de lo que han dicho”, aseguró.
Esto se dio a conocer mediante una entrevista que el medio Más TV Canal 16 le realizó al jefe edil.
VIDEO
Audios “hackeados”
Lo dicho por el jefe edil de San Juan Sacatepéquez surge luego de que se mostró el audio de una llamada telefónica realizada por una mujer, supuesta vecina de Villa del Quetzal, quien comentaba a otra persona que Pellecer llegaría a dicha colonia por vía aérea, en helicóptero.
Asimismo, el alcalde también expuso algunos de los conflictos que han surgido entre la población derivado de diversos cobros de servicios públicos los cuales han generado malestar.
“Juan Carlos Pellecer no ha entrado a Villas, no es por temor o miedo, es por respeto a la ley. Lamentamos este tema porque hay muchos vecinos de los que no hablan, de la gente que está doblando rodillas, de la gente que no se ha dejando engañar, esperando que el alcalde el valor y que ingrese”, mencionó.
Por otro lado, comentó y mostró los recibos de energía eléctrica que fueron cancelados por parte de la comuna y habló sobre los pozos que tendrían que tener acompañamiento.
Recomienda se investigue
Por su parte, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, quien compartió en sus redes sociales oficiales el fragmento en el que el alcalde Pellecer comentó lo anterior, aseguró que el derecho de las personas a expresar su descontento con la gestión del alcalde “no debe ser limitad a través de la intercepción de comunicaciones”.
Además, aseguró a Emisoras Unidas lo siguiente:
“Es preocupante que el alcalde de San Juan Sacatepéquez públicamente reconozca tener conversaciones y haber hackeado cuentas de vecinos de dicho municipio que han manifestado su descontento ante la gestión municipal, ya que todo tipo de escuchas debe ser autorizada por un juez competente. Ante lo cual, recomiendo de manera urgente ante el Ministerio Público hacer la investigación correspondiente”.