Noticias

Suman 9 mil 806 los casos activos de Covid-19 en el país

La cifra de casos positivos mostró una tendencia de aumento esta semana.

Covid-19 coronavirus Guatemala Covid-19 coronavirus Guatemala

El Ministerio de Salud informó que los casos activos de Covid-19 se elevaron a 9 mil 806 en total, lo que supone un aumento de casi dos mil casos en comparación al fin de semana pasado.

PUBLICIDAD

La cartera dio a conocer la actualización de casos en los que se observa un aumento significativo en el transcurso de la semana. Esto confirma la advertencia de las autoridades sobre un aumento de casos y saturación en hospitales.

Este sábado, el MSPAS reportó 252 nuevos casos de coronavirus. Además, registró 15 fallecidos aunque aclaró que esta última cifra corresponde a retrasos en los datos y es de días anteriores.

Recomendados

Datos a nivel general

Hasta ayer, en el país se contabilizan:

  • 187 mil 911 casos en total
  • 9 mil 806 casos activos
  • 171 mil 405 pacientes recuperados
  • 6 mil 700 fallecidos

Aumento de casos Covid-19

El pasado domingo, el MSPAS reportó que los casos activos se mantenían en 7 mil 809, pero la cifra aumentó en 1 mil 997 casos en el transcurso de la semana hasta llegar a los 9 mil 806 hasta el corte de este sábado recién pasado.

La ministra de Salud, Amelia Flores, en cadena nacional, dijo que un tema que preocupa es el aumento de casos de Coronavirus por lo que reiteró el llamado a la responsabilidad y cuidado para prevenir los contagios previo a la Semana Santa.

Flores indicó que los departamentos con mayor índice de positividad son: Chiquimula, Quetzaltenango, Chimaltenango, El Progreso, Huehuetenango, Retalhuleu, Sacatepéquez, San Marcos; y Suchitepéquez.

Foto: Edwin Bercián.

La ministra añadió que en el departamento de Guatemala es donde se concentra casi la mitad del total de fallecidos a causa del virus.

Esta semana la cartera indicó que el aumento de casos severos se ve reflejado con el nivel de ocupación rebasado en tres hospitales.

Como respuesta el MSPAS decidió habilitar nuevamente las áreas Covid-19 en todos los hospitales del país, debido a que los traslados entre los centros ya no son posibles ante el nivel de saturación.

Además de remarcar la necesidad de seguir con los controles de prevención, las autoridades del MSPAS pidieron que las personas que tengan síntomas acudan a los puestos de salud lo más pronto posible, para evitar que en caso de la infección el caso se agrave.

Tags


Lo Último