Noticias

VIDEO. Biden sufre una serie de tropezones al subir al Air Force One

Varias cámaras captaron el tropezón del presidente estadounidense al subir al avión hacia Atlanta, en donde denunciará el alza de violencia contra la comunidad asiática.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viaja este viernes a Atlanta -una ciudad enlutada por los tiroteos contra tres salones de masajes esta semana- para denunciar un alza de la violencia contra la comunidad asiática en todo el país.

Sin embargo, al subir al avión presidencial, más conocido como Air Force One, el mandatario estadounidense sufrió una serie de tropezones.

Las imágenes fueron captadas por varios medios de comunicación locales, en donde se muestra a Biden, de 78 años, tropezarse al subir las escaleras. Tras un primer tropieza, el mandatario intenta continuar su paso, pero vuelve a caer.

Recomendados

Biden denuncia alza de violencia

La visita de Biden a esta gran ciudad del sur de Estados Unidos estaba planificada como una gira centrada en la pandemia y en el masivo plan de estímulo aprobado por el Congreso, pero la masacre que conmocionó a Estados Unidos alteró la agenda.

Biden viajará acompañado por la vicepresidente Kamala Harris, que se reunirá en la tarde con representantes de la comunidad asiática y de personas originarias de las islas del Pacífico y pronunciará un discurso en la Universidad de Emory.

“Ellos se van a reunir con legisladores estatales y con representantes de la comunidad para escuchar sobre el impacto del incidente en la comunidad y escuchar su perspectiva”, explicó la secretaria de prensa, Jen Paski.

Lucha contra los crímenes por discriminación

Biden aprovechará la ocasión para reiterar su compromiso para combatir la “xenofobia, la intolerancia y el odio”.

Para denunciar la violencia contra esta comunidad, el presidente demócrata ordenó colocar las banderas a media asta hasta el lunes para honrar a las ocho víctimas de la masacre, seis de ellas de origen asiático, que fueron abatidas por un hombre blanco de 21 años.

Biden reconoció que sin importar las motivaciones del autor del tiroteo -que no están claras- entiende que las personas de origen asiático están inquietas y que varios incidentes en los últimos meses son muy “preocupantes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos